Joan tras otra faja mundial
combatirá contra Klastides en mayo

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/743ECB28-FCE4-4D12-807C-6DA46F9F1BE9.jpeg

Por CARLOS NINA GóMEZ
El 26 de mayo, en un coliseo de la ciudad de Phoenix (California, Estados Unidos), el púgil dominicano Joan Guzmán irá en busca de una tercera corona mundial cuando enfrente al estadounidense Michael Klastides.

Este combate, que será realizado por el título del peso ligero (135 libras) versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), podría ser transmitido -por televisión abierta- para República Dominicana a través de la cadena local CDN (canal 37). Ya se hacen los arreglos de lugar para hacer realidad esta transmisión.

Joan es actualmente el campeón ligero júnior de la OMB. El 17 de agosto del 2002, en Inglaterra, conquistó su primera corona del mundo al derrotar por nocaut en el tercer round al argentino Fabio Oliva.

El empresario José Núñez, apoderado de Guzmán, informó al periódico HOY -mediante un informe por la internet- que “es segura esta pelea en la que nuestro campeón buscará un tercer título”.

No dice, sin embargo, si ya el comité de campeonatosmundiales de la OMB ha dado su aval a la reyerta de puños.

“Solo quieroinformarle que la próxima pelea de Joan Guzmán será el 26 de mayo en California. Estapelea será transmitida por la cadenaHBO.Joan peleará por su tercer título mundial contra el campeón de la OMB de las 135 libras Michael Klastides”, dice textualmente el informe de Núñez quien se encuentra en Nueva York.

Guzmán viajó la semana pasada aEstados Unidos para firmar el contrato del pleito el cual constituirá otro gran reto para su futuro en el boxeo de paga, según el criterio deanalistas.

Núñez, en su informe, aseguraque “Joan Guzmán deahora en adelanteestá dispuesto a pelear con cualquierade las 130 a lasa 135 libras”.

¿Ya no va la unificación?
El propio Núñez había informado que Joan tenía en proyecto ir a un combate de unificación del título ligero júnior (130 libras) con el afircano Melcon Klassen.

Klassen,campeón ligero júniorde la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentaría al quisqueyano en una pelea que tendría como escenario el Palacio de los peortes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

Guzmán se coronó monarca ligero júnior de la OMB el pasado 16 de septiembre del 2006 al derrotar, por decisión dividida en 12 asaltos, al argentino Jorge Rodrigo Barrios en combate montado en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

La primera defensa hecha por el campeón dominicano se llevó a cabo el 18 de diciembre del pasado año ante el estadounidense Antonio Davis. El pleito se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y Guzmán revalidó su cetro tras vencer a Davis por decisión unánime.

El retador oficial (No. 1) a la faja de Guzmán es el filipino Manny Pacquiao, pero no se ha informado nada oficial respecto a un combate titular entre el asiático y el quisquieyano.

Pacquiao, quien en su más reciente combate masacró en seis asaltos al mexicano Erik Morales, volverá al cuadrilátero el 14 de abril cuando se enfrente a otro rival azteca, el invicto JorgeSolís (32-0).

Núñez dijo que Guzmá ya dio inicio a su preparación física bajo la inspección de su entrenador Dan House.

Joan permaneció en Santo Domingo por más de dos mses en período de descanso, aunque siempre se mantuvo realizando en un gimnasio privado suavesmovimientos y corriendo varios kilómetros para no perdertotalmente su forma física.