Joan, tras su tercer título

<STRONG>Joan, tras su tercer título</STRONG><BR>

carlosninagomez@yahoo.
Joan Guzmán, ¿otra vez será campeón mundial?. La pregunta debe encontrar, por reacción del eficiente peleador dominicano, una clara respuesta.

 ¡Y ya Joan ha dado la respuesta: «Voy a ser de nuevo campeón del mundode las 135 libras…voy a vencer a Nate Campbell».

 Se da como un hecho que Guzmán tendrá -en agosto de este año- la oportunidad de ser otra vez monarca del mundo cuando enfrente al estadounidense Nate Campbell.

 Por consenso los analistas locales creen que Guzmán tiene amplias posibilidades de anexarse el cinturón omebeísta de las 135 libras.

Sin subestimar a Campbell se dice que el peleador quisqueyano tiene más capacidad que el estadounidense…Campbell atrapó el cetro ligero al derrotar, en una apretada pelea -decisión dividida- al mexicano Juan Díaz.

 El monarca ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo es el estadounidense-mexicano David Díaz…Díaz, se prepara para arriesgar de este mes, arriesgará su faja ligero cemebeísta cuando enfrente al filipino Manny Pacquiao.

 Guzmán, quien se encuentra en Repúb.lica Dominicana, tiene viaje de regreso a Nueva York este martes. De inmediato se internará nuevamente el gimnasio con miras a tener una positiva preparación física-ténica y poder enfrentar, con aires de triunfo, a Campbell.

La OMB certifica la pelea.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ratificó el domingo que Guzmán le disputará a Campbell el cinturón ligero (135 libras) de esa entidad con sede en Puerto Rico.  El presidente de la OMB, Francisco «Paquito» Valcárcer, dijo que el peleador quisqueyano enfrentará a Campbell en un combate a realizarse en Estados Unidos.

Zoom

1. Número uno

El gladiador quisqueyano, invicto en 28 combates profesionales (17 nocauts), se gana el derecho de contender con Campbell por su condición de ser el clasificado número uno (retador oficial) en en el ranking de los ligeros de la OMB. Campbell, con expediente profesional de 38-5-2, es además el campeón ligero respaldado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Precisamente para agosto estaba programada la pelea, por el cetro ligero de la OMB, entre Campbell y el cubano Joel Casamayor.  Pero la pelea fue cancelada, porque el cubano fue despojado del título.

Pie

Publicaciones Relacionadas

Más leídas