Joan venció anoche en pelea contra Joe Morales

Joan venció anoche en pelea contra Joe Morales

El dominicano Joan Guzmán derrotó anoche a Joe Morales, de San Antonio, en una pelea en la que no estaba en juego el título de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Inicialmente, se creyó que Guzmán pelearía contra Marco Licona y pondría en juego el título mundial que conquistó hace ya dos años.

Guzmán ahora tiene 22 triunfos sin derrotas en su carrera, con 17 triunfos por la vía del sueño.

El combate de anoche Guzmán lo realizó en las 128 libras ya que no hizo el peso de las 122 y se estima que a eso se debió que no arriesgara su título contra Licona.

Antes del combate del sábado, el manejador Rafael Guerrero dio declaraciones a la agencia Fightnews en Español.

 “Nosotros aquí somos los primeros sorprendidos, ya que se nos avisó de esta pelea hace siete días. Se había caído la pelea de Johnny Tapia y para ese entonces, le comunicamos a los promotores de nosotros, Sycuan, sobre todo a Scott Woodworth, que Guzmán no podía hacer 122 libras en ese corto tiempo,” dijo Guerrero.

“Se nos informó que podíamos pelear 10 o 12 rounds, fuera del titulo, con el señor Licona en 128 libras. Eso es lo que nosotros hemos hecho y estamos aquí en 128 libras. Nos sorprendió que en la rueda de prensa se anunciara que la pelea fuera de titulo. Hemos querido que nuestros promotores hablen con la gente de Showtime para aclarar esto. Incluso el abogado de Guzmán, el señor Issac Guillen, antes de nosotros movernos para acá, hablo con Woodworth y se le puso muy claro que nosotros podíamos venir a pelea en 128 libras. Se hizo ese acuerdo verbal y acá estamos nosotros, pero nosotros no hemos firmado ningún contrato ni para pelear en 128 ni en 122.

El combate fue parte de una velada cuyo turno estelar correspondió a Kostya Tszyu y Sharmba Mitchel y que tuvo como escenario la Arena Glendale de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

La de ayer será apenas la segunda presentación del campeón dominicano en lo que va del presente año.

Se recuerda que su única pelea la realizó a finales de febrero contra su compatriota Agapito Sánchez, a quien derrotó por nocaut en el séptimo asalto, conservando el cetro de las 122 libras.

Conquistó el título super gallo de la OMB el 17 de agosto ante el argentino Fabio Oliva, al que derrotó por nocaut en tres asaltos en Cardiff, Inglaterra.

Joan ha declarado que una de sus metas es la de unificar el título supergallo, enfrentando y venciéndo a los campeones de los demás organismos y posteriormente subir a las 126 libras para adueñarse del cetro de la división de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas