Joan y Cayó figuran en rankings

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/1B8635FB-CA6A-43C3-BDFD-F763FAE13730.jpeg

Joan Guzmán y Víctor -Mermelada- Cayó son los únicos boxeadores dominicanos que figuran en el ranking de más de una de las organizaciones que rigen el boxeo mundial.

Guzmán, en la división del peso ligero (135 libras) y Cayó, en welter junior (147 libras), aparecen en las clasificaciones de por lo menos dos organismos, mientras que otros están bien ubicados, pero solo figuran en uno de los rankings.

Joan, ex-doble campeón mundial y quien viene de empatar con el africano Ali Funeka en pelea por la faja mundial de la Federación Mundial de Boxeo (AMB), aparece en el puesto tres del ranking de este organismo, además de que está ranqueado  nueve por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entidad de que la ha sido campeón dos veces. Hasta hace poco, Joan figuraba en el ranking de todos los organismos.

Cayó  es número tres en la AMB y número 12 en la Federación Internacional.

Los demás ranqueados son Geovanni Lorenzo, cuatro en la FIB; Delvin Rodríguez, tres, también, en FIB y Argenis Méndez, nueve en la AMB. 

La clave

1.  Gran experiencia

De los dominicanos ranqueados a nivel mundial, sólo Mermelada Cayó y Argenis Méndez no tienen experiencia a nivel de disputar fajas mundiales.  Joan ya ha sido moncarca universal y tanto  Lorenzo como Delvin Rodríguez compieron por cetros mundialistas.