SAN PEDRO DE MACORíS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos abrirá sus puertas de par en par para admitir el domingo a uno de los más grandes peloteros de esta ciudad y de toda la República Dominicana.
Se trata del exlanzador Joaquín Andújar, uno de los lanzadores más dominantes de las Ligas Mayores en la década de los 80s.
Andújar fue escogido por el Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, cuyo presidente, ingeniero Juan Eric Yermenos, informó que con Joaquín completamos la matrícula de ex atletas y propulsores a ser inmortalizados este año.
Recordó que el acto de exaltación en el que Andújar y otros siete deportistas serán introducidos al templo de la inmortalidad comenzará este domingo 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana (con un preshow) en el hotel Macoríx.
El ceremonial será patrocinado por el Ministerio de Deportes.
Los otros próximos inmortales serán los también expeloteros Sijo Linares, Elvio Jiménez, la exatleta de campo y pista Iris Sauders, los propulsores Marcelo Richiez, Miguel Peña (karate), Rafael Antún y Pedro Justo Carrión.
Andújar, dos veces ganador de 20 partidos en las Grandes Ligas, nació el 21 de diciembre 1952 en esta provincia, cuna de los más grandes peloteros dominicanos. Firmado por los Rojos de Cincinnati en 1969, un 21 de noviembre, Andújar fue uno de los jugadores más controversiales de su época. Fue cambiado a los Astros en 1975.