Joaquín Arias y Lenny Dinardo son los peloteros Estrella  de la Semana

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/58A8E17E-986C-4D9C-96FA-52CD9F5216D6.jpeg

SANTO DOMINGO. Joaquín Arias, de las Águilas Cibaeñas, y Lenny Dinardo, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos el lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana -que organiza la empresa Producciones Apolo- por el desempeño logrado en el trayecto comprendido entre el 15 y 20 de noviembre, en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012.

 Esta premiación, que celebra su aniversario 35 en el presente campeonato, es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente; Orange Dominicana e Induveca.

Arias, torpedero de la novena amarilla, se impuso de forma unánime sobre nueve jugadores de posición que fueron considerados por el jurado integrado por cronistas especializados, en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Arias cosechó los 34 votos emitidos tras batear para .550, producto de 11 hits en 20 visitas al plato, remolcó ocho carreras en cinco encuentros para ayudar a los dirigidos por Félix Fermín a terminar la sexta semana en la primera posición.

Otros jugadores considerados fueron: Méndy López (Águilas), Brandon Belt (Escogido), Erick Almonte, Yeral Sánchez y Brad Nelson (Gigantes), Juan Francisco (Licey), José Constanza, Ricardo Nanita y Matt Hague (Toros).

Entretanto,  Linardo se impuso en una cerrada votación sobre su compañero de equipo Kevin Pucetas 18 votos contra 16.

Linardo lanzó cinco entradas sin permitir hit ni carrera, ponchó tres hombres, otorgó una base por bolas, logró una efectividad de .000 y ganó un choque. El otro pitcher considerado fue Barret Browning, de las Águilas.

Arias será premiado este martes previo al juego entre Águilas y Licey; mientras que Linardo, el miércoles en el Estadio Quisqueya previo al partido entre Estrellas y Licey.

Reconocen a José de León.  Previo al anuncio de la escogencia de los jugadores más destacados de la sexta semana se entregó una placa de reconocimiento al ex pelotero José de León, quien sobresalió en las Grandes Ligas y en el béisbol dominicano.

Mickey Mena leyó la semblanza de De León, quien en octubre pasado ingresó al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Andrés Van Der Horst, presidente de Producciones Apolo, al tomar la palabra en el acto, destacó la acogida que ha tenido el nuevo formato de votación para escoger los jugadores más destacados a través de la red de la Internet.

De León agradeció la distinción tanto a Apolo como a los patrocinadores de la premiación.