Joaquín Benoit gana; Cordero salva 26to.

Rangers 3, Azulejos 2
TORONTO (AP). – El dominicano Joaquín Benoit y cuatro relevistas sólo toleraron seis imparables y el estadounidense Adrián González bateó un cuadrangular para llevar a los Rangers de Texas a sumar su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Benoit (3-1) aceptó dos carreras, una de ellas limpia, y cinco imparables, ademas de que ponchó a seis rivales y dio tres boletos en su tercera apertura de la temporada. Finalmente fue el ganador.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 3-0; el venezolano Richard Hidalgo de 1-0.

MARINEROS 3, INDIOS 2

SEATTLE (AP). – Ichiro Suzuki bateó un par de jonrones solitarios, rompiendo una marca impuesta hace 75 años en las mayores, y los Marineros de Seattle vencieron a los Indios de Cleveland por 3-2.

Suzuki encabezó la cuarta entrada con un jonrón, el octavo de la temporada y el primer hit permitido por el perdedor C.C. Sabathia (6-9). Ello le dio un total de 1.058 hits en su carrera, el mayor número conectado por un bateador en sus primeras cinco temporadas, lo cual rompe con la marca impuesta por Paul Waner en el período de 1926-30.

Waner totalizó 1.057 hits en 747 encuentros, mientras que Suzuki ha jugado 737 partidos.

Por los Indios, el dominicano Johnny Peralta, de 5-2; el venezolano Víctor Martínez, de 5-0, y el puertorriqueño José Hernández, de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 y Miguel Olivo de 3-0.

CARDENALES 9, DODGERS 4

LOS ANGELES (AP). – Jim Edmonds y John Mabry batearon jonrones de dos carreras en las primeras entradas, mientras que David Eckstein añadió otro cuadrangular de tres anotaciones hacia el final del partido para llevar a los Cardenales de San Luis a apalear 9-4 a los Dodgers de Los Angeles.

Por los Cardenales, los dominicanos Abraham Núñez de 3-2 con una anotada, Héctor Luna, sin turno oficial, anotó una carrera y Albert Pujols de 5-3 con una anotada y una impulsada;

Por los Dodgers, los venezolanos César Iztúris de 4-0 y Dioner Navarro de 4-2; el mexicano Oscar Robles de 4-1; el puertorriqueño Ricky Ledee de 4-0; el dominicano Antonio Pérez de 1-1.

DIAMONDBACKS 3, CACHORROS 2

CHICAGO (AP). – El novato Conor Jackson sacó sus primeros dos hits en las mayores, entre ellos un doblete de la ventaja en la octava entrada, y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Cachorros de Chicago por 3-2.

En su primera apertura en las mayores, en primera base, Jackson bateó un doblete impulsor a la izquierda en el octavo episodio ante el dominicano Roberto Novoa, para empujar a Troy Glaus y romper un empate a 2-2. Metió sencillo en el segundo inning para su primer hit en su segundo turno al bate.

Novoa (3-4), el perdedor, le toleró un doblete a Glaus e intencionalmente le dio pasaporte a Shawn Green antes de aceptar la línea de Jackson.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Alex Cintrón, de 5-1, y el dominicano Luis Terrero, de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramís Ramírez, de 4-1, Neifi Pérez, de 3-2, con una anotada y una empujada, y el panameño José Macías, de 1-0.

ATLÉTICOS 9, TIGRES 5

OAKLAND, California (AP). – Jay Payton bateó un jonrón con las bases llenas y remolcó cinco carreras para ayudar a Barry Zito a ganar su séptima apertura en fila y a los Atléticos de Oakland a vencer 9-5 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-2 con una anotada; los venezolanos Carlos Guillén de 5-1 con una anotada y dos impulsadas y Magglio Ordóñez de 5-1 con una remolcada; el boricua Iván Rodríguez de 2-1 con una anotada.

YANQUIS 8, ANGELINOS 7

NUEVA YORK (AP). – Un doble productor de dos carreras del japonés Hideki Matsui en la novena entrada coronó un gran repunte y llevó a los Yanquis de Nueva York a vencer 8-7 a los Angelinos de Anaheim.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; el dominicano Vladimir Guerrero de 5-0 con una impulsada; el venezolano Juan Rivera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; el puertorriqueño José Molina de 2-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 5-0; los puertorriqueños Bernie Williams de 4-2 con dos anotadas y una remolcada y Jorge Posada de 4-0. MARLINS 3, NACIONALES 0

MIAMI (AP). – Por la manera como lanzó el sábado A.J. Burnett, realmente podría valer lo que los Marlins de la Florida esperan obtener de él en un cambio de equipo.

Burnett, en su última salida antes de la fecha límite de transferencias, que será este domingo, lanzó siete entradas con amplio dominio de los bateadores contrarios para ganar su tercer partido en fila, y los Marlins ampliaron su racha de victorias a cuatro al vencer por blanqueada de 3-0 a los Nacionales de Washington, que sumaron su sexta derrota en fila y la 18va en 23 partidos.

Por los Nacionales, el mexicano Vinny Castilla de 4-0; el dominicano Cristian Guzmán de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo de 3-1 con una anotada y Juan Encarnación de 4-2; el venezolano Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada; el puertorriqueño Mike Lowell de 4-2.