Joaquín Cortés bailará por los niños y
niñas dominicanos

Joaquín Cortés bailará por los niños y <BR>niñas dominicanos

POR NELLY RAMÍREZ
A ritmo de nuestra música autóctona, interpretada por el Ballet Folclórico de la Secretaría de Turismo, fue recibido el afamado bailarín español Joaquín Cortés, por el embajador de Italia en el país, Giorgio Sfara, y su esposa Antonia de Sfara, quienes ofrecieron una recepción en su honor.

El recibimiento suscitó entre los presentes un ambiente muy particular y divertido, ya que los integrantes del ballet sacaron a bailar pimentosos merengues a Joaquín Cortés, así como a la mayoría de  los invitados, entre ellos embajadores de otras naciones acreditadas en el país, artistas, empresarios, y personalidades relacionadas.

La calurosa bienvenida al artista español es un reconocimiento a su gran sensibilidad humana, puesto que vino al país a interactuar y conocer de cerca la situación de los niños y niñas huérfanos de la Casa de Nuestros Pequeños Hermanos de San Pedro de Macorís, en cuyo beneficio ofrecerá un espectáculo de flamenco en diferentes teatros históricos de Italia en mayo próximo.

Es la tercera vez que el bailarín visita República Dominicana, en esta ocasión por una gran causa, conocer el programa humanitario que desarrolla esta casa hogar, la cual recibe ayuda de la organización Fondazione Francesa Rava, a través de la oficina italiana NPH.

La recepción se ofreció en el área de la piscina de la residencia del embajador italiano y su esposa, donde Joaquín Cortés compartió con las personalidades presentes y posó con ellos para las lentes de diversas cámaras de periódicos y revistas que estuvieron cubriendo su llegada.

El artista flamenco tiene diferentes actividades pro fondos programadas para el mes de mayo, entre éstas una fiesta benéfica en su honor organizada por el Club Gran Dominicus de Ventaglio, cuyos recursos serán destinados a la construcción de una nueva casa orfanato en San Pedro de Macorís, la cual cuenta con el apoyo del ingeniero italiano Renzo Serravalle.

La oficina N.P.H. Italia está organizando un tour benéfico con Joaquín Cortés a La Fenice di Venezia y otros teatros históricos italianos para ayudar a los niños.

La misión principal de N.P.H. es de brindar solución permanente a todos los niños y niñas, huérfanos y abandonados que provienen de hogares de extrema pobreza y abandono, a través de Casas-Hogar, en las que ofrecen alimento, vestido, atención médica, educación, y una sólida formación humana.

La entidad de ayuda “Nuestros Pequeños Hermanos”, representada en el país por su director nacional, Kieran Rigney, es una organización humanitaria internacional no gubernamental sin fines de lucro, fundada en Cuernavaca, México, en el año 1954, por el padre Guillermo B. Wasson, la cual desde su creación ha estado al servicio de los niños y niñas huérfanos y abandonados en toda Centroamérica y Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas