JOAQUÍN MARTÍNEZ Celebra grandes éxitos en el dominó

JOAQUÍN MARTÍNEZ Celebra grandes éxitos en el dominó

Calidad es calidad. Los hechos hablan más que mil palabras.
El dominicano Joaquín Martínez acaba de conquistar su corona número once como campeón mundial de Dominó, en el Campeonato Mundial de ese deporte que se celebró en Curazao del 22 al 28 de este mes.
El criollo llegó la noche del domingo al país donde fue recibido por una buena cantidad de público que le sigue.
«Este nuevo triunfo se lo dedico al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano», precisó Martínez, quien dijo que antes de marcharse a Curazao visitó al presidente Danilo Medina y le aseguró que regresaría triunfante y así fue.

Con voz emocionada, Martínez dijo: «Presidente Medina, le cumplí».

Indicó que el título mundial que acaba de obtener fue en la modalidad de pareja y su compañero fue Claudio Uribe, con quien ha ganado las últimas cinco coronas mundiales en pareja representando a la República Dominicana.

Agradeció el empresario José Luis Corripio Estrada (don Pepín) por toda su colaboración, así como al ministro de Turismo, Francisco Javier García, al periodista Dany Alcántara, al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; a Carlos Pared Pérez, asistente del presidente Danilo Medina; al director del DNI, Sigfrido Pared Pérez; al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; a Robert de la Cruz, a Maritza López y a César Motors.

Las partidas. El dominicano Joaquín Martínez informó que durante los siete días de competencias se celebraron siete partidas y él y su pareja lograron ganar la mayoría.
La partida final fue contra el dueto de Venezuela, integrado por los hermanos Carlos y Luis Marquina.

«La partida número ocho la ganamos con puntuación de 200 contra 70», dijo con orgullo el nuevo Campeón Mundial de Dominó.

Y abundó: «Los amigos de Venezuela fueron dignos rivales, ya que la partida número siete lograron vencernos antes de ir a la gran final». Manifestó que compitieron parejas de 19 países y el evento resultó ser muy competitivo.

Sus coronas

El criollo relató que su primer título mundial lo logró en 2004 en Panamá, luego en 2007 en Bávaro, Hiugüey, la tercera en Panamá en 2009, la cuarta fue en Las Vegas en 2010, la quinta y sexta en Bávaro.

La séptima corona mundial la consiguió en Costa Rica en 2011, la octava en Rusia en 2011, la novena en México en 2014, la décima en Puerto Rico en 2015 y ahora, la más reciente en Curazao, el pasado sábado en Curazao.

De estrato muy humilde. Su historia es un ejemplo de superación. Fue limpiabotas y motoconchista en Simonico de Villa Duarte. Hoy, al hablar de sus logros, lo hace con humildad.

No dejará su país. La vida le ha dado grandes oportunidades. Incluso la de vivir en países como Estados Unidos dedicado a lo que le gusta. Pero ha dicho en forma vibrante: “no puedo vivir en otro sitio, soy amante de mi país”.
Martínez nació de Villa Duarte, hoy parte del municipio Santo Domingo Este, y allí ha cultivado muchas amistades dentro y fuera del deporte del dominó”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas