Joaquín Sabina coqueteó con el público cibaeño

Joaquín Sabina coqueteó con el público cibaeño

SANTIAGO. Más eléctrico y simplemente único, Joaquín Sabina coqueteó con el  público que le acompañó  y le ovacionó la noche del miércoles en el Gran Arena del Cibao.

Con algunas de las canciones de su nuevo álbum “Vinagre y rosas” y sus infaltables clásicos, el músico español hizo delirar a sus seguidores en el único recital, que lo trajo  a Santiago por primera vez.

A las 9:13 de la noche, vestido con  zapatos  y pantalón marrón,  camiseta negra, frac negro y su inseparable sombrero negro, Sabina llegó al escenario con “Tiramisú de limón”, tema de su nuevo disco, con el que comenzó el recorrido por sus 32 años de carrera.

El cariño del público estuvo más que comprobado, porque los cibaeños le tributaron respeto y admiración tatareando cada letra de sus canciones en una noche sin desperdicios.

“¡Buenas noches, Santiago, buenas noches, es  un gusto estar en donde uno nunca  ha tocado!”, fue el saludo del intérprete.

Temas como “Medias negras”,  “Aves de paso”,  “Llueve sobre mojado”,  “19 días y 500 noches”, “Noche de boda”, “Contigo”,  y “Conductores suicidas”  provocaron tremenda reacción.

Tras dejar su guitarra, el cantautor se dedicó a recorrer ambos extremos del escenario, hizo chistes,  y,  antes de seguir con “Por el boulevar de los sueños rotos”, Sabina aprovechó para presentar a sus músicos, a quienes el público saludó con fuertes aplausos. Luego el español desapareció por unos minutos y dejó a su banda a solas  interpretando un par de temas.

Su corista, Mariíta, en especial, se ganó la admiración de los presentes, cuando demostró su gran voz en el tema “Y sin embargo te quiero”, más aún cuando Sabina unió su voz en la canción, fue recibido entre aplausos y más gritos.

Al escaparse por  fin del escenario, sin sombrero, -ya lo había regalado a una fans- el más controversial cantautor español se despidió no sin antes cantar “La del pirata cojo” y “Pastillas para no soñar”.

De la voz del cantautor español Joaquín Sabina salieron anoche, una a una, historias llenas de melancolía; mientras, en las manos de su público, los aplausos  premiaron  su  actuación genial.

La Arena del Cibao no estuvo con tanto público como en otras ocasiones, pero los que se dieron cita a este recinto disfrutaron de un  concierto magnífico.

Zoom

Algo más

Empatía

Quedo comprobado que Santiago  y toda la zona Norte tiene una  gran empatía con Sabina, sin importar estatus sociales.

Medida

Muchos de los fans no llevaron cámaras para no hacer pasar un mal momento al artista.

Gozo entre senadores

El senador saliente Francisco  Domínguez Brito y el entrante Julio César Valentín, así como Charlie Mariotti se gozaron el concierto de principio a fin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas