Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza son las primeras ciudades anunciadas de la gira del nuevo disco de Joaquín Sabina «Lo niego todo», que empezará el próximo 18 de junio en el Estadio Olímpico de Sevilla y finalizará en octubre, tras recorrer las principales ciudades españolas.
Según ha informado hoy The Project, el disco saldrá a la venta en marzo y la gira pasará, entre otros recintos, por el WiZink Center (Palacio de Deportes) de Madrid el 21 de junio, el Palau Sant Jordi de Barcelona el 28 de junio, Bizkaia Arena BEC de Bilbao el 7 de octubre y Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 11 de octubre.
El nuevo disco de Sabina llega siete años después del lanzamiento de «Vinagre y rosas» y es su decimoctavo álbum de estudio, en este caso con la producción de Leiva.
En un comunicado, Sabina ha dicho que ha querido trabajar con Leiva porque «es un jovenzuelo que me gusta mucho» y con él espera renovar «un poco el aire».
Leiva, que ya le puso música a «Tiramisú de limón», de «Vinagre y rosas», releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde «Física y química».
El otro gran colaborador de «Lo niego todo» es Benjamín Prado, a quien Sabina conoció en los años ochenta y con quien unió fuerzas artísticas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema «Cuando aprieta el frío», incluido en el álbum «El hombre del traje gris».
Sabina publica «Lo niego todo» tras una prolífica carrera, con 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos.
Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas, así como alguna compilación de letras de sus canciones.