Jochy Vicente dice presupuesto de Presidencia para 2023 «es una partidita»

Jochy Vicente dice presupuesto de Presidencia para 2023 «es una partidita»

Jochi Vicente

El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, explicó las razones por las que el presupuesto de la Presidencia para el año 2023, un año preelectoral que ha superado un 38 % lo que se consignó en el 2022.

El titular de Hacienda indicó que se trata de una partida para el monorriel de Santiago y ayuda social.

«El presupuesto de la Presidencia tiene nada más una partidida, que es 20 mil millones, que es el monorriel de Santiago y el teleférico de Santiago. Si ustedes comparan el incremento cuando cogen 20 mil millones, van a ver que la moyoría del incremento es ahí», indicó.

Se recuerda que a raíz del llamado de atención por parte del presidente de la Junta Central Electoral (JCE)Román Jáquez Liranzo, en relación a lo previsto en ser asignado en el Presupuesto General de la Nación a ese órgano, legisladores manifestaron hoy diversas posiciones.

Se van asesorar de Mantequilla para que les diga cuál es el misterio para multiplicar el pan. Creo que debe prestársele atención porque ya el año 2023 es un año preelectoral donde la junta tiene que hacer una serie de todo lo que tiene ver con su programa hacia las elecciones, por lo tanto es importante que se le preste atención que se le escuche”, refirió el senador del Partido Fuerza del Pueblo por Pedernales, Dionis Sánchez.

Mientras que para el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)José del Castillo Saviñón, a la JCE se le debe otorgar los recursos necesarios para la ejecución del certamen electoral venidero.

Leer: Cámara de Cuentas: continúan las posiciones encontradas entre senadores

“A la junta hay que darle los recursos que sean necesarios para garantizar el certamen electoral. Ciertamente la capacidad del Estado es limitada pero hay que garantizar la organización de las elecciones”, indicó Saviñón.

En tanto, para el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Pedro Catrain, la Junta Central Electoral (JCE) debería ser un poco más comprensiva.