Jodi Detrick asegura que “Dios todavía tiene un plan para este mundo

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ El País5 A

La escritora y conferencista cristiana Jodi Detrick consideró que pese a lo deprimido que está el mundo por las guerras y la pérdida de valores tenemos que mirar por encima de las circunstancias de la vida y pensar que Dios todavía tiene un plan para este mundo.

La autora del libro “La mujer al estilo de Jesús”, aseguró que esos cambios sucederán a través de personas que viven con el corazón al estilo de Jesús.

“No creo que la respuesta está en la política, aunque necesitamos líderes. No creo que la respuesta está en el entretenimiento, tenemos tanto de esa área pero la gente todavía se siente vacía. Creo que la respuesta está en volver a la fe en Dios, creyendo que él vino para conocernos y reparar nuestras vidas rotas”, afirmó la también presidenta de “Network for Women in Ministry”, de Estados Unidos.

Mantener la fe. Al cuestionarle cómo mantener la fe ante los hechos que afectan al mundo aseguró que si esta vida fuera lo único que hubiera, esto podría parecer algo sin esperanza. “Pero cuando esta vida termina la vida real solamente comienza”, enfatizó.

Explicó que nuestra esperanza no es vivir una vida sin peligro o sin problemas, sino reconocer que Dios está con nosotros a través de los problemas y saber que podemos confiar en él en la vida y en la muerte.

“Jesús vino no solamente para ayudarnos a vivir la vida diferente, no solamente aquí en el mundo; pero que él también nos ofrece un regalo de vida eterna en su presencia, donde ya no hay más guerra, no hay más asesinatos, no hay más abusos, no hay más tráfico humano, esa es nuestra esperanza”, sostuvo.

Detrick, quien dictó el viernes y sábado unas conferencias para mujeres en iglesia Templo La Trinidad, del Concilio Asambleas de Dios, manifestó que si una mujer quiere tener un corazón al estilo de Jesús es bueno conocer cómo era el corazón de Jesús estudiando su palabra, recibiendo su poder y las cualidades del corazón que él da.

Exhortó a las féminas a tener una relación personal con Dios a través de su hijo Jesús. Dijo que, como cualquier relación, mientras más tiempo tú pasas con esa persona más lo vas conociendo y entendiendo cómo es su corazón.

Aseguró que la razón por la que Jesús vino a la tierra era porque los seres humanos tenemos limitaciones en nuestras vidas porque no somos perfectos.

“Él vino para darnos las fuerzas para poder vivir una nueva vida porque él vive dentro de nosotros”.

Cambio de vida. Conscientes de que las personas no pueden borrar sus pasados y sus errores, señaló que todos podemos redimirnos en algún momento. Dijo que a través de nuestra confianza en Cristo cada día tenemos un nuevo comienzo.

Conferencia UASD. Este martes 26 Detrick dictará la conferencia titulada “Abriendo el regalo de tú propósito” en el auditorio del edificio Nueva Unión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Habrá una primera conferencia 10:00 de la mañana hasta el mediodía y otra de 3:00 a 5:00 de la tarde de manera gratuita y abierta al público.

Rol de la mujer en iglesias. Detrick dijo que en las iglesias y los concilios se permite la participación y el liderazgo de la mujer a lo interno del templo, pero aclaró que pese a su participación formal en la iglesia cada mujer puede influir siendo una mujer con el corazón al estilo de Jesús.

“No se trata de una posición o de un título, sino se trata de usar los dones que Dios les ha otorgado para hacer el mayor impacto posible en los que te rodean”.

Observó que en su obra habla de 10 cualidades que ayudan a las damas a maximizar la influencia que Dios les ha dado.

ZOOM

Mensaje a las dominicanas

“No importa dónde tú te encuentres ahora mismo, no importa por lo que has pasado, no importa cómo la gente alrededor tuyo te mira, Dios ve tu corazón y él te ama. Tú tienes valor, tú tienes propósito; hay algo que puedes hacer que va a ser una diferencia en el mundo. Tú tienes una amiga en los Estados Unidos, en Seattle, Washington que está orando por ti y motivándote”.