Joe Biden: Decisión sobre aborto es «desestabilizante»

Joe Biden: Decisión sobre aborto es «desestabilizante»

El presidente estadounidense Joe Biden habla en conferencia de prensa al finalizar la cumbre de la OTAN en Madrid, jueves 30 de junio de 2022. (AP Foto/Susan Walsh)

MADRIDEl presidente estadounidense Joe Biden declaró el jueves que la decisión de la Corte Suprema contra el derecho al aborto es “desestabilizante”, aunque agregó que no afecta el prestigio de Estados Unidos en el escenario mundial.

“Estados Unidos está en mejor posición que nunca para liderar al mundo”, declaró Biden en una cumbre de la OTAN en Madrid.

“Pero un tema que ha sido desestabilizante es la conducta insólita de la Corte Suprema de Estados Unidos al anular no solo Roe v. Wade, sino básicamente también amenazando el derecho a la privacidad”, añadió Biden.

Leer más: Gobierno de Ecuador reanuda diálogo con indígenas con mediación de la Iglesia

“Yo entiendo por qué el pueblo estadounidense está frustrado ante lo que hizo la Corte Suprema”, añadió.

Biden dijo que apoyaría un cambio en las normas del Senado que requieren 60 votos para aprobar la mayoría de las leyes para permitir que se apruebe una ley de protección al derecho de aborto por mayoría simple, aunque los demócratas no tienen votos suficientes para eso.

Publicaciones Relacionadas