La Casa Blanca recordó que EEUU ha ofrecido más de 2,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que Biden llegó al poder
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo ayer, miércoles, a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos dará a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, informó la Casa Blanca. Ucrania usará ese dinero para fortalecer su economía y pagar gastos relacionados con la Administración Pública, como salarios y servicios públicos, detalló ayer la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una rueda de prensa.
Bedingfield recordó que EE.UU. ha ofrecido más de 2,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que Biden llegó al poder en enero de 2021.
Según la Casa Blanca, Biden y Zelenski conversaron por teléfono este miércoles cerca de una hora, entre las 11.08 (15.08 GMT) y las 12.03 hora local (16.03 GMT). Además del nuevo paquete de asistencia, ambos hablaron sobre los esfuerzos de EE.UU. y sus aliados para identificar “capacidades adicionales” con las que ayudar a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Lea aquí: EEUU alerta a sus ciudadanos en Ucrania de que pueden ser objetivo de Rusia
Abordaron la ayuda militar que el Gobierno de Biden ya ha enviado a Ucrania y cómo esas armas han tenido un “efecto crítico» en el conflicto, según la Casa Blanca. En Twitter, Zelenski dijo que habló con Biden sobre ayuda militar y humanitaria, así como “un nuevo paquete de sanciones reforzadas”, del que Bedingfield rechazó ofrecer detalles.
Asimismo, según Zelenski y la Casa Blanca, los dos gobernantes conversaron sobre la situación en el campo de batalla y las negociaciones entre Ucrania y Rusia, quienes el martes se reunieron en Estambul (Turquía) para acercar posturas para un alto el fuego.