Wilmington (United States), 30/12/2021.- A handout photo made available by the White House showing US President Joe Biden speaking on the phone with Russian President Vladimir Putin on the phone from his residence in Wilmington, Delaware, USA, 30 December 2021. Biden spoke with Putin about deescalating the tension with Ukraine. (Rusia, Ucrania, Estados Unidos) EFE/EPA/Adam Schultz / The White House / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Y Putin advirtió a Biden de que más sanciones contra Rusia podría llevar a la “total” ruptura de las relaciones
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que quedaron patentes las diferencias entre ambas partes en medio de la escalada de tensiones en Ucrania, en cuya frontera el Ejército ruso ha estado concentrando fuerzas recientemente.
“El presidente Biden urgió a Rusia a reducir las tensiones en Ucrania. Dejó claro que EE.UU. y sus aliados responderán decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señaló el comunicado firmado por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Biden respaldó a su vez los esfuerzos diplomáticos, “comenzando a principios del próximo año con el Diálogo de Estabilidad Estratégica Bilateral, en la OTAN a través del Consejo OTAN-Rusia, y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa”, sostuvo la portavoz.
“El presidente Biden reiteró que los avances sustanciales en estos diálogos solo pueden ocurrir en un entorno de desescalada y no de escalada”, agregó. La llamada tuvo una duración de cincuenta minutos, informó la Casa Blanca.
En tanto, Putin advirtió a Biden de que una nueva ronda de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la “total” ruptura de relaciones.
“Todo esto puede llevar a la total ruptura de relaciones entre nuestros países. Asestaría un grave daño a las relaciones entre Rusia y Occidente”