Joe Biden pide investigar si alzas gasolina son ilegales

Joe Biden pide investigar si alzas gasolina son ilegales

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden.

Presidente EU. Envía carta a misión Federal de Comercio

Washington. El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, pidió ayer a un organismo regulador estadounidense que investigue si los precios de la gasolina están subiendo en su país debido a una “conducta ilegal” de las grandes compañías de petróleo y gas.


En una carta enviada a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés), a la que tuvo acceso Efe, Biden alegó que hay “pruebas crecientes de un comportamiento hostil hacia los consumidores por parte de las compañías de petróleo y gas” en EE.UU.


“Los precios de la gasolina en las gasolineras siguen siendo altos, a pesar de que los costes están bajando para las compañías de petróleo y gas. La Comisión Federal de Comercio tiene el poder de considerar si una conducta ilegal está pasando factura a las familias en las gasolineras”, escribió Biden.


El presidente de Estados Unidos pidió a la FTC que investigue ese tema “inmediatamente”, pero ese organismo regulador es independiente y no está obligado a seguir las solicitudes del mandatario, cuya carta llega en un contexto en el que la inflación en Estados Unidos se ha disparado a niveles inéditos en tres décadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas