Joe Biden promete reconstruir a Puerto Rico

Joe Biden promete reconstruir a Puerto Rico

Joe Biden junto al gobernador Pedro Pierluisi. EFE

El presidente estadounidense viajó este lunes a la isla para parpar los daños causados por el paso del huracán Fiona

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer, lunes, en Puerto Rico que las ayudas para la recuperación van a llegar sin retrasos con el objetivo de reconstruir la isla “más rápido” y “en una forma resiliente” ante nuevos huracanes.

Su primera visita a Puerto Rico como presidente, de tan solo tres horas de duración, estuvo centrada en inspeccionar los daños causados por el reciente huracán Fiona.

“Vinimos en persona para mostrar que estamos con ustedes, todos los estadounidenses están con ustedes, mientras se recuperan y reconstruyen”, subrayó Biden para calmar los temores de este Estado Libre Asociado a EE.UU.

Biden's trip to Puerto Rico rekindles memories of Trump's - POLITICO
Joe Biden

Le invitamos a leer: Elecciones en Brasil: ¿las encuestas perdieron en primera vuelta?

Anunció más de 60 millones de dólares en fondos para asegurar diques, fortalecer muros y crear un sistema de alerta que mitigue las inundaciones en caso de huracanes. También citó como prioridades la reconstrucción de la infraestructura.

“En momentos como estos, nuestra nación se une, deja a un lado nuestras diferencias políticas y se pone a trabajar”, puntualizó Biden.

El presidente estuvo acompañado por la primera dama Jill Biden, quien se sumó a voluntarios en un gimnasio escolar donde hacía mucho calor. Ayudó a llenar bolsas de plástico con productos enlatados, vasos con fruta, paquetes de bocadillos y arroz.

Publicaciones Relacionadas