Joe Biden rescata palestinos

Joe Biden rescata palestinos

UBI RIVAS

Presidente EU anunció reanudación asistencia económica a palestinos

La comunidad internacional recibe con subido pláceme la nueva orientación del presidente Joe Biden concerniente a las gravísimas penurias humanitarias que les condena el primer ministro israelí Benjamín Nethanyahu, al decantarse el gobernante norteamericano reanudar asistencia económica a los palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania, suspendida por el atrabiliario presiente Donald Trump.

El presidente Biden anunció reanudar asistencia económica a palestinos mediante exposición del secretario de Estado (canciller) Anthony Blinken a través de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) extensivo a desplazados de Líbano, Jordania y Siria.

La asistencia comprenderá US$150 millones, la mitad destinada a Gaza y Cisjordania, manejados por USAID, añadiendo el comentario de Blinken el profundo compromiso de su país garantizando colaborar con UNRWA en el nuevo temario humanitario hacia los palestinos.

En vez de aceptar con alborozo aminorar las gravísimas penurias orquestadas por Nethanyahu padecen palestinos en Gaza y Cisjordania, el embajador sionista en ONU, Guilad Erdán, censuró al presidente Biden gesto reanudar asistencia humanitaria a palestinos.

Reitera la desconcepción milenaria, orquestada por todos los primeros ministros israelíes comenzando por David Ben Gurión, de propiciar el odio y la limpieza étnica entre hermanos de padre que son árabes y hebreos, pésimo desconcertante ejemplo que avienta a la comunidad internacional el despiadado e inhumano cazurrismo sionista para con palestinos.

El depravado y criminal método de limpieza étnica propiciado por el Estado de Israel como política troncal para sus hermanos palestinos, persiguiendo un solo Estado en Palestina, recibe cohesiva repulsa internacional, y con providencia del presidente Biden, recibe un palmario rechazo, augurio de un aspirado nuevo temario, merecido y justo amanecer para con el sufrido pueblo palestino de Gaza y Cisjordania.

Eso espera ansiosa y esperanzada la comunidad internacional, unidad y paz en Palestina.

Más leídas