Joe Calzaghe frenó a Bernard
Hopkins con decisión mayoritaria

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/6122767E-A412-4C09-823C-8732EC1B1B9D.jpeg

CARLOS NINA GóMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
 Joe Calzaghe, del Reino Unido, ratificó su eficiencia y el status de invicto (ahora 45-0, 32 nocauts), al derrotar por decisión mayoritaria (2-1), el veterano “cuarentón” estadounidense Bernard Hopkins en un combate de la división de los semicompletos celebrado en el Thomas Mack Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, pero sin ningún título en disputa.

Pese a que uno de los tres jueces dio (¿ganador?) a Hopkins, con una diferencia de un punto , 114-113, se observó que el británico fue un claro vencedor…¡y que la decisión a su favor debió ser unánime! Los otros dos oficiales vieron ganar Calzaghe 115-112 y 116-111. Este redactor vio ganar al británico 115-112.

 La pelea, que se transmitió por televisión abierta a través de la cadena de Estados Unidos HBO, se tornó violenta e intensa.

 Hopkins, en el primer round, sorprendió a Calzaghe con un fuerte derecho en recto corto…con este golpe Calzaghe besó la lona y el árbitro Joe Cortez le hizo el conteo de protección de ocho segundos.

 Pero el estelar peleador británico de guardia zurda no se vio en problemas. Se levantó del piso rápidamente y nunca se le vio en dificultades.

Fue el mejor momento de Hopkins, ex sólido monarcas del peso mediano. Hopkins, tras depositar en la lona a Calzaghe, no trabajó con la capacidad de otros tiempos por ejemplo en los combates que protagonizó con Oscar de la Hoya, Félix “Tito” Trinidad y Antonio Tarver a quienes derrotó con facilidad. 

Bernard Hopkins, para el retiro

Hopkins, ganador de dos tres fajas mundiales -mediano, supermediano y semipesada-, se vio lento de manos y piernas.  Y su pegada no salió con la potencia y rapidez de otros tiempos lo que aprovechó Calzaghe para golpear con asiduidad.  En la medida que iban pasando los asaltos Hopkins tenía menos estamina.