Joe Girardi quiere quedarse con los Yanquis tras 2017

D1

El manager de los Yankees de Nueva York Joe Girardi, quien entra a su año final de contrato, espera volver para la temporada 2018 y más allá.
“Eso es lo que quiero”, dijo Girardi. “No me veo a mí mismo haciendo algo diferente. Quizás por eso es que no pienso mucho en eso. Esto es lo que sé. Esto es lo que he conocido por mucho tiempo”.

En esta temporada, Girardi completará un acuerdo de cuatro años y $16 millones. Se encuentra en su 10º años como manager del equipo.
Su predecesor, Joe Torre, estuvo al mando de los Yankees por 13 temporadas. Girardi tiene en su historial un título de Serie Mundial.
Los Yankees solo han jugado un partido de postemporada, una derrota en el juego entre comodines en el 2015, desde el 2012.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Girardi, de 52 años.

La política de los Yankees es de no negociar contratos hasta que estos hayan terminado.
Sin embargo, el equipo parece no tener muchas interrogantes de esa naturaleza durante la temporada.
El equipo ha hablado con jugadores sobre extensiones, y hace dos años, acordaron con el jardinero Brett Gardner un nuevo contrato.

Fuentes dijeron que no han ocurrido discusiones entre los representantes de Girardi y el equipo.

Girardi dijo que no necesita claridad sobre el tema desde la oficina central.

“Realmente no es algo que me impacte”, dijo Girardi. “Yo voy a hacer mi trabajo de la misma forma, en la manera que yo crea que es la forma correcta de hacerlo. No necesito claridad. Ellos no extienden contratos a los managers, que yo recuerde, durante la temporada, así que voy a seguir haciendo mi trabajo, y lo que tenga que suceder, que suceda. Yo soy un hombre de fe, y creo que Dios me va a poner donde Él quiera que yo esté”.

El gerente de los Yankees Brian Cashman también está en el año final de su contrato.
La temporada pasada, los Yanquis se quedaron fuera de la postemporada a pesar de haber batallado fuerte en los últimos dos meses de una campaña en la que vieron partir a Alex Rodríguez y a Mark Teixeira y en la que Girardi recibió mucha presión.