Joe Torre disfruta su trabajo como  dirigente  Dodgers

Joe Torre disfruta su trabajo como  dirigente  Dodgers

CHICAGO.AP. Ya no vive asediado por los reclamos de los jefes, ni tiene que lidiar con las presiones de Nueva York, pero la misma constante se mantiene con Joe Torre: está de vuelta como manager en los playoffs.

   Le toca liderar a los Dodgers de Los Angeles contra unos Cachorros de Chicago que buscan acabar con una sequía de 100 años sin campeonatos.

   Torre quería saber si podía disfrutar como piloto y pudo descubrir que sí.

   “Los últimos años en Nueva York no fueron muy agradables”, dijo.

   Esta temporada tampoco fue la más fácil.

   Los Dodgers (84-78) lograron acceder a la postemporada, pese a que llegaron estar a cuatro juegos y medio de Arizona, luego de una derrota 9-3 contra los Diamondbacks, el 29 de agosto. Incluso tenían un récord con saldo negativo a la altura de un 3 de septiembre. Pero lograron dejar atrás a Arizona y se alzaron con su primer título de división en cuatro años gracias a un cierre 18-5, precipitado con el aporte de los batazos de Manny Ramírez, adquirido a mitad de campaña, y la conducción de Torre.

   Los Yanquis ganaron cuatro veces la Serie Mundial y no faltaron en los playoffs durante los 12 años con Torre al frente. Sin embargo, luego de tres campañas en las que fueron eliminados en la primera ronda, decidieron ofrecerle un contrato de un año con un salario de 5 millones de dólares, una reducción de 2,5 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas