Joel Guzmán reconocido en AAA

Joel Guzmán reconocido en AAA

Joel Guzmán, de los Leones del Escogido, fue seleccionado como integrante del equipo Todos Estrellas de las Ligas Menores, en la organización de los Orioles de Baltimore.

Guzmán, quien también se puede desempeñar como inicialista y jardinero, integró el conjunto ideal como bateador designado.

En este último rol actuó la mayor parte de la campaña, militando con el equipo Bowie Baysox, de la Liga del Este (doble A).

El pasado mes, Guzmán había seleccionado como integrante del equipo Todos Estrellas de su liga por su sobresaliente actuación ofensiva.

En total, Guzmán participó en 130 partidos y agotó 509 turnos, terminando con promedio de .279.

Disparó 142 hits, incluyendo 21 dobles, un triple y 33 jonrones, remolcó 98 carreras, anotó 87, con un porcentaje de embasarse de .344, un slugging de .519 y .863 de OPS.

En la Liga del Este encabezó el departamento de cuadrangulares y de total de bases alcanzadas (264), fue segundo en carreras empujadas, sexto en OPS, séptimo en vueltas anotadas y décimo en hits.

Dentro de su equipo, finalizó primero en jonrones, carreras producidas, total de bases alcanzadas y carreras anotadas; segundo en hits, en turnos, en partidos jugados, en slugging y en OPS, tercero en transferencias recibidas (45), cuarto en dobles y promedio de bateo, así como quinto en porcentaje de embasarse.

El jugador fue adquirido por los Leones del Escogido el pasado mes de mayo, procedente de las Estrellas Orientales, en un cambio que también llevó al equipo rojo a Fernando Tatis y Julio Lugo, a cambio de Alexander Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte, quienes pasaron a engrosar las filas del conjunto petromacorisano.

Se espera que esté desde el inicio con los Leones del Escogido.

Jimmy Paredes quiere ayudar Gigantes

El intermedista Jimmy Paredes, seleccionado en la segunda ronda del sorteo de novatos por los Gigantes del Cibao, tiene cifradas sus esperanzas en ayudar a su equipo durante el próximo torneo invernal.

“Estoy preparado para enfrentar el reto y dar lo mejor. Por eso me mantengo en forma para estar presente en todo el trayecto del torneo. Este será un sueño hecho realidad, poder jugar en mi país, con un equipo batallador como son los Gigantes del Cibao”, expresó el joven jugador de 22 años de edad.

Paredes, nativo de Haina, tuvo promedio de .287, con ocho cuadrangulares, 66 remolcadas, 50 bases robadas, 75 anotadas y 41 extrabases en clase A media de los Yanquis de Nueva York.

En la Liga Instruccional, Paredes tuvo promedio de .470, con 13 imparables en 28 turnos al bate, con dos jonrones, tres dobles y cuatro triples.

Paredes también puede jugar campo corto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas