El Consejo Municipal de La Vega, en una sesión extraordinaria, juramentó a Joel Martínez como alcalde provisional interino, adjudicando que es la persona idónea para desempeñar el puesto y asegurando que el ayuntamiento seguirá funcionando «igual o mejor».
Esta acción se desarrolla luego de que Kelvin Cruz renunciara al cargo para aceptar la función de ministro de Deportes y Recreación y de que posteriormente, Amparo Cruz, la antigua vicealcaldesa, a quien la ley la respaldaba para sustituirlo, desestimara el puesto.
Miembros del consejo manifestaron que se sentían optimistas con la decisión y la tacharon de correcta, asegurando que le darán todo el apoyo a Martínez, el nuevo alcalde. «La Vega ganó», ratificó un integrante.
En el acto de juramentación, Martínez, quien era secretario general de La Vega, dijo sentirse honrado y juró seguir trabajando en beneficio de la provincia, bajo la eficiencia, con el nuevo cargo a desempeñar.
En su discurso afirmó su compromiso con la carta magna, declarando: “La institucionalidad está y estará por encima de nosotros. Como dijo el presidente Abinader, se actuará acorde con los procedimientos de la ley. Confiamos en que Dios nos dará la sabiduría y fuerza para actuar con los principios éticos y morales, para poder estar a la altura de las expectativas”.
También puede leer: Amparo Custodio no sustituirá a Kelvin Cruz en la alcaldía de La Vega
«Ponerse en los zapatos de Kelvin no es tan fácil», declaró Martínez, resaltando el liderazgo del actual ministro Cruz, si embargo, dijo que dará lo mejor de sí, hasta que se defina el alcalde definitivo.