Joel Peralta no irá al Clásico Mundial de Béisbol

Joel Peralta no irá al Clásico Mundial de Béisbol

El relevista dominicano Joel Peralta informó ayer que no participará con la República Dominicana en el equipo del Clásico Mundial de Béisbol.

Peralta, de los Rays de Tampa Bay, se lastimó el cuello mientras compraba un sandwich en su Camaro convertible y por eso no ha comenzado a tirar como se esperaba en los entrenamientos.

El derecho indicó que con la carga de trabajo que espera tener este año, además de que no ha podido comenzar a trabajar, prefiere evitar el evento mundialista del próximo mes.

El reporte del St. Petersburg Times indica que Peralta le comunicó a su organización la decisión de no acompañar al equipo donde estará su compañero de conjunto y compatriota Fernando Rodney.

El roster oficial del equipo dominicano se anunciará el miércoles.

 Resuelven conflicto con Liga Mexicana. La Liga Mexicana dio marcha atrás el domingo a una decisión tomada durante su asamblea de dueños y anunció que permitirá que los peloteros del circuito puedan integrar la selección mexicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol sin recibir sanción alguna.

A media semana, luego de la reunión de dueños, la LMB anunció que cualquier jugador que tomara concurso en el Clásico sería castigado con la rescisión de su contrato.

«Los dueños y presidentes de los equipos, conscientes de que los intereses de México están por encima de todo, e impulsados por el ánimo y el deseo de sus aficionados y de los propios jugadores, autorizan a estos últimos a participar en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), en caso de ser convocados», indicó la liga, según un comunicado de prensa.

La Federación Mexicana de Béisbol y los dirigentes de la liga mantienen desde hace tiempo una pulseada de poder por el control de los representativos nacionales, lo cual ha provocado una división.

En el comunicado, la Liga Mexicana informó que su presidente, Plinio Escalante se reunió con Paul Archey, vicepresidente de operaciones de negocios internacionales de las Grandes Ligas y presidente del Clásico Mundial de Beisbol, y con Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball, para buscar un mecanismo diferente que permita un trato directo de las ligas profesionales de México con las autoridades del béisbol de Grandes Ligas.

El mes pasado, México dio a conocer una lista inicial de 21 peloteros, todos de Grandes Ligas, con los que jugarían el torneo de béisbol el mes próximo.

Para esta edición del Clásico, México fue colocado en el Grupo D junto a Estados Unidos, Italia y Canadá. Los mexicanos debutan el 7 de marzo en Arizona frente a Italia.

México ha participado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial y en ambas se ha quedado fuera en la segunda ronda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas