Joel Ramírez encesta canasto decisivo en triunfo de los Metros

LA ROMANA. Los Metros de Santiago vencieron ayer sábado 91-90 a los Cañeros del Este, en un partido intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Joel Ramírez anotó un canasto restando 3,7 segundos para sellar la victoria de su equipo, que inició la ofensiva con 8 segundos y debajo 90-89, después que José Olivero, cobrando dos lances libres sobre una falta del propio Ramírez, puso a los dueños de la casa al frente 90-89.

Ramírez bajó de cancha a cancha y con un lance flotado con tablero convirtió el canasto que le dio la séptima victoria a los Metros y los llevó a empatar en el segundo lugar del Circuito Norte con los Huracanes del Atlántico, que anoche enrentaban en casa a los Cocolos de San Pedro.

Los Metros, ahora con registro de 7-6, rompieron una racha de dos derrotas (ambas en la ruta), ganaron apenas su segundo partido en la carretera y el tercero contra un rival de la División Sureste.

La escuadra de Santiago dejó su foja en 2-5 en la ruta y en 5-1 jugando en su sede de la Gran Arena Doctor Oscar Gobaira, de Santiago. Los Indios de San Francisco comandan el lado Norte con excelente récord de 9-3, Huracanes están en segundo con 8-6 (vencieron anoche a los Cocolos de San Pedro) y los Metros en tercero con 7-6, mientras que los Reales de La Vega habitan el fondo del abismo con 4-9.

Por su parte, los Cañeros perdieron por séptima vez con siete triunfos y por primera vez en el torneo bajaron de la cima del Circuito Sureste, que ahora lideran los Titanes del Licey con palmarés de 7-6. Los Leones de Santo Domingo están en el tercer peldaño con 6-7 y los Cocolos en el sótano con 4-8.

Los Metros perdieron el primer cuarto 29-20, pero remontaron en el segundo para imponerse 28-15 y terminar la rimera mitad delante 44-42, con un inspirado Adris de León anotando 12 puntos de los 28 que fabricó a lo largo del partido para comandar la ofensiva santiaguera.

También dominaron el tercer período 22-19 para entrar al último cuarto con ventaja de cinco puntos, 66-61.

Los Metros estuvieron debajo en el marcador los primeros 16 minutos del encuentro y se vieron arriba por primera vez, 37-36 restando 3:04 del segundo cuarto, con una jugada de continuación de Víctor Liz. Con 2:31 del mismo período volvieron a tomar el control del choque que mantuvieron hasta los segundos finales del partido cuando Olivero anotó los dos lances libres para poner parcialmente a los Cañeros arriba 90-89.

Una vez comenzaron a dominar la pizarra de manera permanente, los Metros establecieron ventajas de entre cuatro y 12 puntos. Restando 3:19 ganaban de diez (88-78).