Joel Reyes, con talento para alcanzar su sueño

29_08_2015 HOY_SABADO_290815_ Deportes8 B

Bateo depurado, potencia en el brazo y enfoque en el juego, son algunas características que adornan al joven prospecto Joel Reyes, el cual para algunos entendidos tiene todo el potencial para llegar lejos.

El joven de 15 años de edad, oriundo de Santo Domingo, ha causado buena impresión entre representantes de equipos de Grandes Ligas.

Reyes, de seis pies de estatura, es un producto de la Academia de béisbol Valentín Moneró, ubicada en Boca Chica, responsable de llevar al profesionalismo al Grandes Ligas Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami y los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana.

Así como del super prospecto Cristian Pache, recién firmado por 1.6 millones de dólares por la organización de los Bravos de Atlanta,
“Desde ya podemos decir que la próxima fecha de julio 2 contará con un gran exponente en el joven Joel Reyes”, dijo emocionado el dirigente Valentín Moneró.

Agregando que Reyes tiene una gran similitud al estelar jardinero de los Astros de Houston, Carlos Gómez.

“Tiene todas las herramientas de Gómez cuando era un bisoño, por lo que con Dios delante la República Dominicana puede estar seguro que tendrá en un futuro no lejano otro jugador de la Gran Carpa”, afirmó.

Señaló que además el prospecto tiene veloces piernas y un portento disparo a las bases capaz de sacar de out a cualquier corredor.

Reyes, quien utiliza todas las dimensiones del campo con su bate, es un fiel admirador del jardinero de los Azulejos de Toronto José Bautista, destacando en él, su bateo, paciencia en el plato al igual que su entrega a la defensiva. Moneró también resaltó la formación de Reyes, el cual viene de una familia humilde de muy buena costumbre.

“El es parte de las buenas costumbre que enseña academia a nuestros prospectos”, indicó.

De su lado, Reyes dijo sentirse confiado en que Dios le ayudará a realizar su anhelado sueño; ser firmado por una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos, por ende, brindarle una mejor vida a mi familia.

“Sé que aún soy bastante joven, por lo que cada día me empeño por aprender lo que me explican mis entrenadores”, dijo con rostro de agradecimiento.

Agregando que ve a sus técnicos como sus padres, por lo que capta cada consejos y enseñanza que estos les indican.

Sin duda alguna que desde ya se puede decir que Reyes se encuentra en el radar de los cazatalentos con posibilidades de lograr un bono bien jugoso.