Joel Rojas y Juan Gómez conducen a metropolitana en balonmano

2B_Deportes_11_2asasas,p01

Los equipos de las zonas Metropolitana y VI Zona conservaron sus invictos en las competencias de balonmano masculino al concluir la jornada de este martes dentro de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019.

Ambas zonas poseen marca de 2-0 con un partido suspendido entre ellos por causa de la lluvia y que ganaban los locales por 13-11 al término del primer tiempo.

La Metropolitana posee triunfos sobre la zona Nordeste por 22-14 y la Este por 31-18, para contabilizar el 2-0.

La VI Zona tiene en su haber victorias sobre la zona Noroeste por pizarra de 25-16 y la zona Sur por 20-15.

Durante los partidos vespertinos de ayer, la zona Nordeste venció al Este por 28-24, detrás de 11 goles convertidos por Luis Modesto. Neftalí Almonte lideró a los perdedores con 8.

La zona Metropolitana se anotó un ajustado triunfo de 31-18 sobre el Este. Ellos ganaron el primer tiempo de manera fácil por 18-7. Joel Rojas lideró a la Metropolitana con 6 goles, Juan Sánchez y Héctor Gómez hicieron 5 cada uno.
Monte Plata asedia a Metropolitana, sigue en primero. La Zona Metropolitana está en la cima del medallero de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuando este miércoles arrancan las competencias del atletismo.

La lucha por el primer lugar se mantiene y nada está definido cuando la cita multideportiva entra a su séptima fecha.

La Zona Metropolitana ocupa el primer lugar con 30 medallas de oro, 26 de plata y 27 de bronce, para un total de 83, seguida muy de cerca por la Sexta Zona (Monte Plata) que tiene 26 preseas doradas, 33 de plata y 23 de bronce, para totalizar 82.

El tercer puesto corresponde a la Región Noroeste, con 23 metales dorados, 12 plateados y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el Este se mantiene en la cuarta plaza, producto de 13 medallas de oro, 15 de plata y 32 de bronce (60 en total).

El quinto peldaño corresponde al Noreste, con 11 medallas de oro, seis de plata y 23 de bronce, para un total de 40, y el sexto lugar está en manos de la Región Sur, con siete preseas doradas, 17 de plata y 24 de bronce, para un total de 48.

En la jornada de este martes, la Zona Metropolitana mantuvo su invicto en el baloncesto masculino, así como en el balonmano varonil, conjuntamente con la VI Zona.
En béisbol. En el béisbol, los seleccionados de la VI Zona y la región Sur sumaron sendas victorias en el béisbol, en tanto que el Nordeste y Noroeste, al igual que la Metropolitana se alzaron con triunfos en el voleibol femenino.

Basket masculino. En Monte Plata, el seleccionado masculino de la Zona Metropolitana mantuvo su invicto en tres partidos al sumar dos victorias este lunes en el torneo de baloncesto masculino que se celebra en el Polideportivo de aquí.

Los metropolitanos dispusieron 75 por 73 de la representación del Este en un emocionante partido lleno de alternativas, y en el segundo se impusieron por 64 por 39 al equipo del Sur. El lunes, les ganaron 84 por 55 al Noroeste.

En otros resultados de la segunda fecha del torneo, el Sur, que tiene 2-1, venció 68 por 65 a la Región Nordeste. El lunes, los sureños superaron 74-70 al Este.