Joel Santos: El Gobierno ha generado confianza a pesar de la pandemia

Joel Santos: El Gobierno ha generado confianza a pesar de la pandemia

Joel Santos

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que en medio de la crisis generada por la pandemia el Gobierno ha generado la confianza necesaria para mantener la paz y orden social que no han logrado otros países.

“La confianza que este país ha generado, comparado con otros países, es fundamental”, sostuvo al resaltar como evidencia de ello el récord de casi 4 mil millones de dólares en inversión extranjera en la República Dominicana durante la pandemia.

Al ser entrevistado en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, que se transmite por la 98. FM, Santos destacó que, el Gobierno trabaja con coherencia bajo una política de confianza, crecimiento y estabilidad en busca del desarrollo nacional.

Para leer más: Tras renuncia de Macarrulla, Joel Santos es el ministro oficial de la Presidencia

Educación y seguridad

Con un poco más de un mes en el cargo, el funcionario negó que se contemple una reducción al 4% del PIB a la Educación y aseguró que el énfasis puesto en ese sector continuara en sus diferentes aspectos.

“El Gobierno reconoce que la educación es uno de los sectores en los que se debe seguir invirtiendo, así como salud e infraestructura, siguen siendo los elementos centrales desde el punto de vista del gasto público”, explicó.

De igual forma, Santos precisó que tanto la reforma policial como la educación a la ciudadanía para combatir la delincuencia siguen siendo una prioridad para las autoridades gubernamentales.

Agregó que, la inseguridad siempre ha existido pero que actualmente el acceso a los medios y a la información a través de diversas plataformas hace que la población esté más actualizada respecto a los acontecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas