Joel Santos reitera las AFP no tienen «intención de cambiar edad de retiro»

Joel Santos reitera las AFP no tienen «intención de cambiar edad de retiro»

Joel Santos Echavarría, gerente de AFP Reservas.

El gerente de la Administradoras de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), Joel Santos Echavarría, manifestó hoy que dentro de las propuestas para modificar la Ley 87-01 no hay planteamientos que busquen modificar la edad de retiro de 60 a 65 años.

“No estamos planteando movilizar la edad de retiro, no está dentro de nuestros planteamientos. Porque al final de cuenta el dominicano va mantenerse activo mientras considere que estar activo en el mercado de trabajo es personalmente rentable”, dijo Santos.

Al participar en el almuerzo semanal del “Grupo de Comunicaciones Corripio” donde estuvieron como invitados los miembros de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Joel Santos reconoció que, la edad de retiro de 60 años es baja.

Puedes leer: ¿Qué deben hacer herederos para reclamar dinero de las AFP?

“El tema de la edad de retiro aún reconociendo nosotros de que 60 años es una edad de retiro baja. Porque la edad de retiro de 60 años era la que se tenía en los sistemas de los años 1945, 1950, 1955, cuando la esperanza de vida era 48 años, hoy día la esperanza de vida en República Dominicana es de 75 años”, indicó el gerente de AFP Reservas.

Además de Joel Santos Echavarría estuvieron en el encuentro Kirsis Jáquez, Presidenta Ejecutiva ADAFP; Luis José Jiménez, Vicepresidente Finanzas & Operaciones AFP POPULAR; Héctor José Rizek Guerrero, Presidente Ejecutivo AFP CRECER; Alvin Martínez Llibre, Vicepresidente Ejecutivo AFP SIEMBRA y Yinett Santelises, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas ADAFP.