Joel y Elizabeth: A un año del asesinato de los jóvenes pastores

Joel y Elizabeth: A un año del asesinato de los jóvenes pastores

Joel y Elizabeth, los jóvenes pastores asesinados por la Policía Nacional.

Hace un año, la noche del 30 de marzo Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, fueron sorprendidos a tiros por agentes de la Policía Nacional cuando regresaban a Santo Domingo desde Villa Altagracia donde se encontraban realizando lo que sería su última jornada de oración.

Era martes, el día que los agentes policiales confundieron el vehículo en el que se desplazaba la joven pareja de pastores evangelistas y al que sin misericordia comenzaron a disparar.

La consternación que provocó el hecho alcanzó altos niveles de repudio por parte de la sociedad que el entonces director de la Policía Nacional se vio en la obligación de suspender esa misma noche a los agentes actuantes y colocarlos en manos del Ministerio Público.

Puedes leer: Muerte de Joel y Elizabeth a manos de la Policía, un dolor inexplicable

El asesinato de la joven pareja Joel y Elizabeth, que no habían cumplido los 45 días de casado, obligó que al siguiente día el presidente de la República, Luis Abinader elevara su incomodidad con el hecho. Joel había pausado la universidad para taxiar y ahorrar dinero para la boda. Elizabeth llevaba 12 años viviendo en Italia y vino a casarse con Joel, nunca imaginaron lo peor.

“En este país no cabe la arbitrariedad y mucho menos el abuso, para nadie ni con nadie (…) La vida humana es sagrada”, manifestó Abinader.

Junto a Joel y Elizabeth iban otras dos personas en la parte trasera del vehículo; Ramírez Lamais, quien resultó herido y Carlos Pérez Báez milagrosamente salió ileso.

Joel y Elizabeth murieron en el mismo carro en que se conocieron.

Justicia

A punto de cumplirse un año del asesinato, el Ministerio Público presentó acusación formal el pasado 4 de febrero contra nueve agentes policiales que tuvieron activos la noche del horrendo crimen.

La acusación señala que Joel y Elizabeth fueron interceptados por una patrulla policial que sin mediar palabras le emprendieron a tiros.

Citan que la excusa levantada por los acusados fue la de haber escuchado por la radio de comunicación que varios ocupantes de un carro blando marca Hyundai habrían cometido diversos atracos en Bonao y que iban en dirección a Santo Domingo.

Actualmente, los agentes policiales guardan un de prisión preventiva en diversos centros penitenciarios del país.

El principal señalado es el coronel César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes y Victorino Reyes Navarro. También Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Podrías leer: Iglesia de Eliza y Joel seguirá su legado y obras

Sin embargo, el Ministerio Público está en espera de que fijen audiencia para conocer el suceso que acabó con la vida de Joel y Elizabeth.

El órgano persecutor cita que la conducta de los acusados establecida en el expediente, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2; 265; 266; 295; 296; 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16, para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicaciones Relacionadas