Johan Paulino alerta a JCE evite marea de votos nulos

Johan Paulino alerta a JCE evite marea de votos nulos

La falta de orientación masiva al votante y el poco conocimientos de la población de cómo debe ejercer su voto en la próximas elecciones el día 18, es la gran preocupación de muchos candidatos, en especial a los puestos de regidores.

Así lo aseguró Johan Paulino, quien aspira a regidor por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este por el Partido País Posible, que dirige Milton Morrison, quien consideró además que debido a esta situación es muy probable que el nivel de votos nulos sea muy elevado en las elecciones municipales.

Paulino expresó que para el ciudadano común el regidor es poco valorado, cuando es una de las piezas vitales para la ejecución de los proyectos de los alcaldes en las demarcaciones.

Puede leer: EDEESTE inicia trabajos de repotenciación y ampliación en la subestación de Villa Mella

“Hay un desconocimiento total de lo que son los regidores. Tu le preguntas a cualquier persona si conoce su regidor y cuales son sus funciones y no sabe. La gente lo que no conoce tampoco le pone atención”, lamentó el dirigente político del Partido País Posible.

Indicó que el mejor ejemplo es que ni existen encuestas formales para medir regidores, por el mismo desdén con el que se ven a este segmento de la municipalidad.

El joven artista y líder evangélico hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que arrecie con más puntualidad el enfoque de la orientación a los votantes sobre el voto preferencial que corresponde a los regidores y otros candidatos de que integran lo municipal, a fin de que no se produzca una marea de votos nulos en la próxima contienda electoral.

“Me preocupa el no ver esa publicidad agresiva de la JCE para enseñar a la gente como se vota por los regidores. Espero que en estos días que faltan, sean más agresivos con eso”, puntualizo el candidato.

Su propuesta

Johan Paulino, quien se estrena en la política de manera formal, es un candidato que goza de una alta valoración en las iglesias cristianas y las estructuras políticas que apoyan la candidatura a la alcaldía de Dío Astacio en la zona oriental, porque posee ideas renovadoras para desarrollarlas entre los jóvenes que tienen talento para música, el deporte y la política.

“Se necesita hacer centros en los barrios para desarrollar y representar a esos jóvenes desde la alcaldía”, señaló.

La foto de Paulino estará en la casilla número 9 de los regidores del Partido País Posible, organización política que aparecerá en el puesto 16 de la boleta electoral. Pidió a las personas orientarse bien de como votar en las próximas elecciones del día 18.

Publicaciones Relacionadas