Johan Santana heredará trono de Pedro

Johan Santana heredará trono de Pedro

POR FRANKLIN MIRABAL
WINTER HAVEN, Florida.-
Como los demás lanzadores, el zurdo venezolano Johan Santana afinaba su repertorio en el bullpen de Minnesota. Pero no fue un sesión cualquiera. Decenas de reporteros (incluidos venezolanos, boricuas y dominicanos) esperaban para entrevistarle.

Un año atrás era un lanzador normal, pero ahora es diferente porque fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005.

Los venezolanos fueron los primeros en entrevistarle y se escuchó su relato de la fiesta que hubo en su país por ese gran premio.

«Sentí que todo venezuela celebró. Es el momento más emocionante de mi carrera», confesó en esa primera parte de la entrevista.

Una vez terminó pasó a la siguiente entrevista.

¿Cómo se ve la vida ahora con un Cy Young y un contrato de 40 millones de dólares?.

«Bueno, diferente y muy bonita», dijo Johan Santana al diario HOY y al programa de televisión «Impacto Deportivo» del canal 11.

Y agregó: «creo que ha sido el resultado de mucha dedicación y amor por mi profesión. Claro, ahora tengo que luchar para mantenerme».

Santana está consciente de que ahora muchos ojos estarán pendientes a su actuación para ver si seguirá tan duro como el año pasado.

«Por eso estoy trabajando más fuerte. El equipo me dio un buen contrato y no debo defraudarlos. Con salud y suerte puedo seguir en la élite», dijo.

JOHAN SANTANA RESPETA A PEDRO MARTÍNEZ

Pedro Martínez ganó dos Cy Young con Boston y era el pitcher por excelencia de la Liga Americana.

«Siento mucho respeto por Pedro Martínez. Todos quisiéramos ser como él. Me agradaría poder estar a su nivel y trabajo para eso», dijo.

Con la partida de Pedro, Mark Mulder y Tim Hudson, hay menos pitchers de calidad en la Americana y Santana puede reinar en la liga.

¿Serías el heredero del trono de Pedro?. «No, no estoy pensando en eso, aunque todos aspiramos a ser reconocido como un gran lanzador», expresó.

FUE UN LANZADOR MUY DOMINANTE EN 2004

Johan Santana le lanzó bien a todo el mundo durante la temporada y por eso fue reconocido como el mejor pitcher de la Americana.

Después del Juego de las Estrellas el año pasado, Santana no perdió. Ni una sola vez: quince aperturas, un récord de 13-0 y una efectividad de 1.21.

Fue el primer lanzador en la historia en ganar tantos juegos después del Juego de las Estrellas sin perder. Permitió sólo una carrera o ninguna en sus últimas ocho aperturas.

A la edad de 25, en su primera temporada como lanzador abridor, terminó el año con un récord de 20-6. Lo podemos poner en perspectiva de esta manera:

Sólo dos lanzadores entre 20 y 29 años en la historia habían ganado 20 juegos en los que poncharon a más de 10 jugadores cada nueve entradas, permitieron menos de siete imparables en nueve entradas y permitieron menos de un corredor en base por entrada.

Una fue Sandy Koufax en 1965. El otro fue Pedro Martínez en 1999. Ese es el club entero. pero ni siquiera estos dos igualaron a Santana en estas categorías.

Cuando Santana inició su racha de segunda mitad de campaña, los Mellizos estaba medio juego detrás de Chicago en la división. Terminaron ganando la Central por nueve partidos. Por lo que su as cambió la historia radicalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas