Johanny Núñez Melo, una mujer de 39 años dejó en la orfandad a cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad, luego que su pareja sentimental le propinara un disparo a la cabeza, quien posteriormente se suicidó.
El hecho ocurrió en la comunidad de Matanzas, en la provincia de Santiago, provocando gran consternación entre familiares, vecinos y allegados de la pareja.
La habitación principal fue el escenario que escogió José María Melina Acosta para ultimar a su pareja, con quien procreó dos de los cinco hijos de ella.
El cuerpo de Johanny cayó tendido en el piso, mientras que Melina Acosta murió luego que se realizara un disparo en la cama de la habitación.
Le podría interesar leer: Analizan factores a considerar contra la violencia intrafamiliar
Hasta el momento se desconocen las causas reales del hecho sangriento.
Vecinos de los occisos hacen un llamado para que se detenga la violencia intrafamiliar, que va incluida en casos de feminicidios.
El estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2019-2020”, del Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), reveló que en los últimos cinco años (2016-2020), en el país ocurrieron al menos 486 feminicidios; 166 de estos en el periodo 2019-2020, dejando a unos 189 menores de 18 años huérfanos de padre y/o madre.