Johm Martínez va de gira a Estados Unidos

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/B8B41BD2-D879-4C69-8EEF-B959B5A7AF43.jpeg

Johm Martínez agotará una gira artística que lo llevará a Boston, Nueva York y Miami. El intérprete de bachata visitará Estados Unidos luego de que su primer trabajo musical  “Con el alma fría” caló en el gusto de los dominicanos que residen en esa nación.

Ney Bautista, representante del artista, manifestó que la composición “Fallas del corazón”, del bachatero Johm Martínez lo ha colocado en los primeros lugares en las emisoras hispanas de Boston, Nueva York, Filadelfia, Pensylvania y Miami.

Así lo consignan los reportes de las listas de éxito de las estaciones radiales que difunden la denominada música de amargue.

Martínez, que debutó recientemente en el mercado con su primera producción discográfica “Con el alma fría”, recibió con agrado la acogida que ha alcanzado su trabajo. “Que la gente nos apoye en el extranjero constituye un gran estímulo para mi carrera y para la bachata”, refirió el artista.

El vocalista, que tiene amplia experiencia en la música, fruto de lo acumulado en agrupaciones criollas, sostuvo que su disco ha ido caminando muy bien, no sólo en Estados Unidos, sino en Europa y citó como ejemplo las ciudades de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, entre otras.

De acuerdo con lo expresado por el artista, la penetración en esos mercados reafirma que el éxito alcanzado por la bachata en el extranjero obliga a quienes la cultivan a enriquecer el contenido literario y musical. “Los bachateros tenemos que preocuparnos no sólo de llegar a los dominicanos que residen en el exterior, sino a las diferentes colonias hispanas que residen en esas naciones”, puntualizó.

En el reporte de Radio & Música, en el apartado de “Las diez canciones más calientes de la semana”, Johm Martínez aparece en la quinta posición por 14 semanas consecutivas, superando a Frank Reyes y Michael Stuart.

Power 800, otra empresa de medición de audiencia de Estados Unidos, coloca a “Fallas del corazón” en la posición 18, seguido de Los Toros Band, Alex Ubago, Eddy Herrera, Giselle, Ivy Queen, Julio Iglesias, entre otros.