John Calipari compartió con alumnos  Mauricio Báez

John Calipari compartió con alumnos  Mauricio Báez

John Calipari, nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto, giró  una visita a las instalaciones del auditórium del club Mauricio Báez y compartió con decenas de estudiantes de la escuela de esa entidad.

Calipari, acompañado de Eduardo Najri, representante de Southgate Sports Management Group, empresa que tiene a su cargo el manejo del seleccionado criollo, habló a los alumnos y contestó sus preguntas, en una amena tertulia que prolongó por unos 40 minutos.

El técnico estadounidense exhortó a niños y jóvenes presentes en la moderna instalación, a que estudien y practiquen deportes, “para que puedan desarrollar una vida plena y saludable”.

“El estudio y la práctica deportiva, les harán mejores personas, tanto en el aspecto físico como mental”, destacó Calipari.

El reputado entrenador aconsejó a los estudiantes mauricianos a que se mantengan alejados de los vicios y de las malas acciones, “pues sólo llevan a las personas por el camino equivocado”.

“Las drogas y  los actos reñidos con las buenas costumbres no conducen a nada bueno”, precisó.

Calipari sacó tiempo de su apretada agenda para visitar el club Mauricio Báez y quedó impresionado de su infraestructura, que además del auditórium, comprende los locales de su escuela y su cancha techada.

Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez, fue quien mostró las instalaciones al técnico estadounidense, quien estuvo acompañado de sus asistentes en el equipo de la Universidad de Kentucky, Orlando Antigua y Rod Strickland.

Antigua fue miembro de la selección Nacional en 1998 y el primer jugador latino en integrar el famoso equipo Harlem Globetrotters.

Stricklan es un antiguo jugador, quien durante 17 años militó en el baloncesto de la NBA.  

Antigua y Strickland formarán parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

También estará como asistente de Calipari en el seleccionado criollo para el preolímpico, el conocido coach Del Harris, quien fuera dirigente de la NBA y ganador del premio a Entrenador del Año en la campaña 1994-95.

Este martes Calipari celebró un encuentro con la prensa deportiva nacional, luego recorrió el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en horas de la tarde estuvo en el club Mauricio Báez.

Después el reputado ténico fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández y en la noche participó en un cóctel en su honor, con los ejecutivos de Southgate y empresarios ligados al deporte.

Las claves

1.  Visita

Durante el encuentro celebrado en el club Mauricio Báez, el entrenador de la universidad de Kentucky, en los Estados Unidos, dio una charla en la que tocó temas variados con los estudiantes.

2.  No a las drogas

 Calipari fue enfático en enviar el mensaje de que deben mantenerse alejados de las drogas y los vicios, pues eso solo lleva a la perdición.

3.  Buena tertulia

 El entrenador estadounidense compartió por espacio de 40 minutos con el nutrido grupo de estudiantes de la escuela de Mauricio Báez.

4.  Agradecido

 Todos quedaron contentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas