John Legend habla de Grammy, Ryan Gosling y bebé

John Legend u

Nueva York. — John Legend será su peor enemigo en la contienda por el Grammy en febrero. El cantante está doblemente nominado a mejor colaboración de rap/canto por su éxito ganador de un Oscar “Glory” con Common y por “One Man Can Change the World”, una colaboración con Kanye West y Big Sean. “Es difícil … ni siquiera sé cómo pensar en esto”, dijo Legend.

En una entrevista reciente con The Associated Press, el artista de 37 años habló de su nueva película con Ryan Gosling, su nueva música, su próxima paternidad y los Grammy, que se entregan el 15 de febrero en Los Ángeles.

LA FAMILIA DE LOS GRAMMY Legend, quien ha ganado nueve premios Grammy, está agradecido por las cuatro nominaciones que recibió este año. “Uno no puede estar seguro en cuanto a los Grammy porque cada año es diferente, hay mucha gente votando y mucha competencia maravillosa”, dijo.

Además de mejor colaboración de rap/canto, Legend fue postulado a mejor canción de rap y mejor canción escrita para medios visuales por “Glory”, del filme “Selma”. ¿Cuál de sus canciones debería alzarse con un gramófono? “Con suerte espero que la gente vote por la canción que crea que es la mejor y ya veremos quién gana”. Una victoria por su colaboración con West y Big Sean le daría a West, que también cuenta con cuatro nominaciones este año, su 22do Grammy.

 HABLANDO DE KANYE Al igual que otros admiradores, Legend está deseoso de escuchar el próximo álbum de West, “Swish”. “Estuve con él en el estudio hace como un año, pero probablemente ha hecho tanto desde entonces que no tengo idea de dónde está ahora”, dijo de su viejo mentor y colaborador. “Soy como otro fan. íSimplemente estoy emocionado de ver cómo salió!”.

 HABLANDO DE MENTORES Legend, quien trabajó como un mentor con la AXE Collection en el festival de música South by Southwest el año pasado, se asoció con la compañía para su nueva campaña, “Find Your Magic”. La iniciativa les dará a músicos y cineastas la oportunidad de colaborar con el cantante enviando un video de una película o actuación musical al cibersitio de AXE.

“Se trata … de expresar quién eres como individuo a nivel creativo, mostrar tu voz única y con suerte les daremos a los mejores la oportunidad de ser vistos y escuchados por un público más amplio”, dijo Legend.

 HABLANDO DE PELICULAS Legend, quien tuvo un papel mudo en “Soul Men” de 2008, finalmente hablará, y cantará, en la próxima cinta musical de Hollywood “La La Land”, protagonizada por Gosling y Emma Stone.

“Me sentí cómodo porque la mayoría de mis escenas fueron en escenarios a los que estoy acostumbrado como músico, pero tener que aprenderme los diálogos e improvisar y enfrentarme a Ryan fue realmente educativo para mí”, dijo Legend, quien aprendió a tocar la guitarra para el papel. Más papeles y producciones están en el horizonte para Legend con su casa productora, Get Lifted Film Co. “Tenemos una nueva serie de TV que sale en marzo llamada `Underground’ (en WGN America). Fuimos parte del equipo productor de `La La Land’. También fuimos los productores ejecutivos de un documental de HBO llamado `Southern Rites”’, indicó.

UN EXITO AJENO Aunque ahora trabaja en un nuevo disco, Legend sigue ardiendo en las listas de popularidad gracias a Meghan Trainor, con quien comparte el mismo manager. Su dueto “Like I’m Gonna Lose You”, lanzado en junio, se mantiene en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.

Y Legend no escribió la canción, una rareza para el respetado compositor. “Tiendo a cantar mis propias canciones porque me encanta componer y siento que sé escribir para mí mismo mejor que cualquier otra persona, pero cuando Meghan me la mandó, pensé, `Guao, esta canción es hermosa.

Me encantaría hacerlo’. Y eso es realmente lo que tomó”, dijo Legend. “La respeto de verdad como compositora y como artista”, añadió sobre la intérprete de “All About That Bass”.

BEBE EN CAMINO Pese a sus proyectos de música y cine, Legend tiene una prioridad más grande a la vista: la paternidad. Su esposa, la modelo Chrissy Teigen, espera el primer bebé de la pareja, una niña, para este año. “Nunca será totalmente fácil, pero creo que ella se lo ha tomado con calma y lo está disfrutando de veras, y estamos emocionados de darle a nuestra pequeña bebita la bienvenida a este mundo”, dijo Legend.

Expresó que la paternidad y el matrimonio se reflejan en las canciones que escribe para su próximo álbum. “Trato de hacer un disco que abarque todo lo que soy”, dijo