John McCain gana hoy

John McCain gana hoy

Conforme a como he explicado con tiempo temprano, John McCain, candidato por el Partido Republicano a las elecciones hoy para presidente de Estados Unidos, ganará las elecciones de hoy.

No obstante la persistencia de las firmas de sondeos que desde un principio han endosado al candidato del Partido Demócrata, senador por Illinois, Barack Obama, una apreciable ventaja sobre su rival, inclusive la difundida por el importante diario The Washington Post del 27-10-08 que asigna a Obama un 52% y a McCain un 44%, los colegios electorales decidirán, como en el caso de George Bush, el certamen cívico, por encima de los electores.

La creencia muy diseminada y bastante creíble de que los electores pasarán a McCain la factura por quebrar el sistema financiero de los Estados Unidos, conducir a la primera potencia del mundo a dos guerras fallidas como son las de Iraq y Afganistán, sin solución que no sea la retirada sigilosa y ordenada o estrepitosa y con altos decibles como aconteció en Vietnam el 20-04-1975, podría resultar no exactamente cierta.

Fue el Congreso dominado por los demócratas que encendió el semáforo en verde a Bush para ambas decisiones catastróficas, no los republicanos solos.

El desastre económico podría verse como una desgracia fortuita y no nunca como el inicio del fin del hegemónico unilateral de los Estados Unidos, sabiéndose que por esa furnia enorme de los sub-prime que desató el caos, también puede apreciarse que el petróleo redujo de US$146 a US$65, que la economía emergente de China empieza a producirse desempleados y que el hegemonismo de la democracia petrolera del presidente Hugo Chávez frena los ímpetus para crear el Sucre como moneda que desplace al dólar en América del Sur.

Entre la cal y la arena que es el sismógrafo político, John McCain ganará porque representa al sistema, mientras la referencia de Obama es su familia arriando chivos en Tanzania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas