John McCain no logró estremecer a  Obama durante su último debate

John McCain no logró estremecer a  Obama durante su último debate

WASHINGTON. AFP. El candidato a la Casa Blanca, John McCain, mostró un rostro irascible en el debate del martes, señalando con el dedo y llamando «aquel» a Barack Obama, pero sin estremecer a su rival, lo que sería insuficiente para revertir los sondeos, que aventaja el demócrata, según analistas.

 Según la mayor parte de los editoriales de la prensa estadounidense del miércoles, McCain no logró hacerle perder el ritmo a Obama y así revitalizar su campaña para la presidencia estadounidense.

 «A pesar de los mejores esfuerzos de McCain, el senador por Arizona no sacó a Obama de su estrategia de serenidad», dijo el conservador Wall Street Journal.

 «No creo que el debate haya perturbado el flujo fundamental de esta campaña, y como resultado el senador Obama se encuentra un gran paso más cerca de la presidencia», indicó el experto William Galston del Brookings Institution.

 «Ciertamente, el senador McCain no fue tibio ni confuso. Pero el senador Obama no cometió errores políticos significativos de ningún tipo y mantuvo la calma la mayor parte del tiempo, un tono confiado que tuvo también en el primer debate», indicó.

 Encuestas de cadenas estadounidenses otorgaron la victoria a Obama en el debate, el segundo de tres previstos. Asimismo, varias sondeos divulgados este miércoles muestran al senador negro con entre seis y once puntos de ventaja sobre McCain a nivel nacional.  El tono de McCain fue agresivo, inclusive desdeñoso, al atacar a su rival demócrata en las elecciones del 4 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas