John McCain y Barack Obama queman  últimos cartuchos

John McCain y Barack Obama queman  últimos cartuchos

WASHINGTON. AFP. Barack Obama y el republicano John McCain se entregaron de lleno ayer a un esfuerzo final para conquistar a los indecisos a tan sólo dos días para la histórica elección presidencial estadounidense, cuando el demócrata sigue a la cabeza de las encuestas.

 Obama emprendió una gira por tres ciudades en Ohio (noreste), un estado crucial tanto para él como para su rival republicano, pues fue el que decidió la reelección en 2004 del presidente George W. Bush.

 McCain, de 72 años, por su parte, acelera el ritmo con un mitin de campaña en la medianoche en Florida, seguido de actos en Pensilvania y New Hampshire.  Este domingo prometió el triunfo con la frase «Mac is Back» (Mac está de regreso) y reiteró sus ataques contra el grado de patriotismo de su rival y su plan fiscal.  Y Obama subió al escenario junto a su esposa Michelle y sus dos hijas en un acto de campaña en Cleveland, Ohio, luego de un recital del legendario rockero Bruce Springsteen.

«No sé ustedes, pero yo quiero mi país de vuelta, quiero mi sueño de vuelta, quiero mi Estados Unidos de vuelta», exclamó el veterano Springsteen durante su concierto, lo que arrancó ruidosos aplausos del público.

La clave

Obama puntero

En los últimos sondeos divulgados el domingo, la firma Zogby daba a Obama 49,5% contra 43,8%, mientras según el estudio de Washington Post-ABC News el senador de Illinois aventaja a McCain en 53% contra 44%. Mientras, la consulta diaria de Rasmussen calculaba en 51 a 46% esta diferencia.  No obstante el director de campaña del candidato McCain, Rick Davis, dijo que las encuestas están distorsionando la verdadera percepción de la pelea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas