John Morales advierte peligrosidad de lluvias en RD esta noche y mañana

John Morales advierte peligrosidad de lluvias en RD esta noche y mañana

El destacado experto en meteorología John Morales, advirtió hoy que esta noche y mañana será “peligrosamente lluviosos en RD”.

A través de su cuenta en Twitter, Morales señaló que el gris visto en el mapa tras Fiona será “tan o más fuerte” que el núcleo de este fenómeno.

“La lluvia en la zona en gris al sur es tan o más fuerte de la lluvia en el núcleo de Fiona que ya se aleja. Esta noche y mañana serán peligrosamente lluviosos en RD. Mientras tanto, Puerto Rico sigue viviendo episodios de intensa lluvia”, tuiteó John Morales.

Puedes leer: Albert Pujols: Otros récords a su alcance además de los 700 jonrones

Efectos de Fiona en RD

Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Podrías leer: Huracán Fiona alcanza la categoría 2 mientras su ojo se sitúa en el Atlántico

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica. Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Publicaciones Relacionadas