John Morales da «Malas noticias» sobre tormenta Fiona para RD

John Morales da «Malas noticias» sobre tormenta Fiona para RD

Directora de ONAMET advierte se espera que tome fuera de huracán.

El reconocido experto meteorológico John Morales reveló este sábado que se encontró el centro de la tormenta Fiona «Más al sur» reduciendo así sus posibilidades de que se desvíe hacia el Canal de la Mona y enrumbe su trayectoria hacia Puerto Rico.

Además, el experto en el tema dijo que hay muchas posibilidades de que la tormenta Fiona tiene grandes oportunidades de fortalecerse este sábado lo que empeora el pronóstico para la República Dominicana.

Leer más: Onamet pronostica lluvias en abundancia en casi todo país

«Eso es una *mala noticia para República Dominicana* porque reduce la posibilidad de que el pronosticado huracán se «cuele» por el Canal de la Mona», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, también a través de su cuenta de Twitter, indicó que la tormenta se mueve al oeste a 20 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 95kph, se espera que alcance fuerza de huracán mientras se desplaza por el noreste del Caribe.

«Hay vigilancia de huracán», escribió Ceballos en su cuenta en la red social.

Se recuerda que desde ayer, viernes, las autoridades locales han activado los distintos planes de contingencia y prevención por el posible paso de la tormenta, mientras se recomienda a las personas que viven en las zonas vulnerables a tomar las precauciones necesarias para resguardarse de los daños que puedan ocasionar las lluvias de Fiona.

Publicaciones Relacionadas