Para el analista meteorológico, John Morales, a medida que pasa el tiempo, los huracantes «serán cada vez más bestiales». Esto, debido en gran medida al calentamiento global. “El 90 % del exceso de calor del sistema planetario es absorbido por los océanos», aseveró.
Morales, que ofreció los detalles , explicó sobre Beryl se convirtió en el huracán que más temprano se formó en categoría 5 en la cuenca del Atlántico.
«Al este de las Antillas Menores nunca habíamos tenido un huracán mayor formarse en el mes de junio. Eso es lo que Beryl también logró, por lo que Beryl tiene más de un récord», agregó el analista.
«Este es un fenómeno en el que los huracanes aumentan sus vientos máximos sostenidos en 35 millas por hora en 24 horas. Este huracán, en particular, superó eso, como hemos visto que sucede tan a menudo en los últimos años», dijo.
Morales manifestó que teme al acelerado desarrollo que podrían registrar los fenómenos atmosféricos, y la falta de preparación ante los ciclones tan severos.
«Los huracanes de principios del siglo 21 no son los mismos huracanes del siglo 20. Necesitas estar más preparado y más resiliente de lo que probablemente hayas estado, porque estos ciclos de intensificación rápida van a continuar», concluyó Morales.