John Pércival Matos podría entregarse a la Policía Nacional

John Emilio Percival Matos. Fuente externa.
John Emilio Percival Matos. Fuente externa.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes dijo ayer que gestiona la posible entrega de John Pércival Matos, a quien las autoridades le atribuyen junto a otros hombres haber cometido los asaltos en las plazas comerciales La Sirena, en Villa Mella, y Bella Vista Mall, en la capital, en esta murió baleado un seguridad e hirieron a otro.

“Estamos mediando si logramos persuadirlo vía la Comisión de los Derechos Humanos y pueda presentarse a la P olicía y responder por las acusaciones que les han formulado. Hemos estado haciendo las gestiones y contactos”, expresó Mercedes por teléfono.

Manifestó que la última vez que habló con Pércival Matos fue el martes en la tarde, y mostró una actitud positiva de presentarse ante las autoridades.

No obstante, indicó que ayer perdieron la comunicación, pero “estamos tratando de persuadirlo para que en las próximas horas se presente y así evitar consecuencias mayores. Como todos sabemos, lo que pasa en estas circunstancias cuando el perseguido no escucha al llamado”, sostuvo.

Según, Mercedes en la conversación que tuvo con John Percival no trataron de si es o no culpable, ya que por teléfono la comunicación es difícil en este tipo de situaciones.
PN reitera llamado. De su lado, el vocero policial, general Nelson Rosario reiteró el llamado, para que Pércival Matos y Brayan Meter Félix Paulino se entreguen por la vía que entiendan pertinente.