John Pirón gana plata y dos bronce en jornada de pesas

John Pirón gana plata y dos bronce en jornada de pesas

Dominicano John Pirón

Destacados pesistas verán acción en la jornada de hoy del último clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe

El dominicano John Pirón conquistó una medalla de plata y dos de bronce en la segunda fecha de la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez in memoriam que se celebra hasta el sábado en Varadero, Cuba.

Con las tres preseas de John Pirón, la selección de pesas quisqueyana suma un total de 12: cinco medallas doradas, cuatro de plata y tres de bronce.

El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en El Salvador. El pesista dominicano se quedó con la plata con una alzada de 151 kilos en el envión, mientras que obtuvo sendos terceros lugares en el arranque, con 121 kilos, y en el total, con 272 kilogramos.

Le puede interesar: Pirón y novas se lucen: ¡5 medallas de oro!

Jornada de hoy

Desde las 11:00 de la mañana estarán en acción Yineisy Reyes, en los 64 kilos, mientras que Ray Reyes saltará a la plataforma en los 81 kilos a la 1:00 de la tarde, y Daiana Serrano competirá a las 3:00 de la tarde en los 71 kilos.

Zacarías Bonnat y Joselo Sánchez estarán en acción desde las 5:00 de la tarde en la categoría de los 89 kilos masculinos.

Beatriz la campeona

Beatriz Pirón se convirtió en campeona absoluta en la división de los 49 kilogramos, al conseguir tres medallas de oro e imponer marcas en arranque y envión, seguida de su compatriota Dahiana Ortiz, quien se quedó con la plata de la división, mientras que Nathalia Novas dominó los 55 kilogramos.

Pirón sumó un total de 183 kilos tras levantar 83 kilos en la arrancada y 100 en envión, ambas en segunda salida, estableciendo así nuevas marcas en el torneo. Ortiz totalizó 180 kilogramos luego de levantar 81 kilos (plata).

Publicaciones Relacionadas