John Smoltz llega a los 3,000 ponches

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/620BFFA1-8F06-4D05-821A-C4D60A9C4804.jpeg

ATLANTA. AP.   El novato John Lannan lanzó siete entradas sin permitir carreras y limitó a los Bravos a sólo cinco hits para amargar la noche en la que John Smoltz llegó a los 3.000 ponches y guiar ayer a los Nacionales de Washington a una victoria 6-0 sobre  Atlanta.   

Los Bravos vieron cortada una racha de cinco juegos con todo y los 10 ponches de Smoltz, quien hizo abanicar a Felipe López en el segundo inning para convertirse en el 16to pitcher en la historia que alcanza la barrera de los 3.000.

   Washington había perdido tres en fila y seis de siete, pero Lannan (1-2) maniató a Atlanta al lanzar pelota de cinco hits, con pasaportes y cuatro ponches.

     Smoltz (3-1) ponchó a 10 por segunda apertura seguida y por 45ta en su carrera de 20 años, pero no tuvo respaldo ofensivo. Por  los Nacionales, el dominicano Guzmán de 5-0, una remolcada.

   Por los Bravos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. 

Milwaukee 9

San Luis 8

MILWAUKEE .AP.   Gabe Kapler remolcó una carrera con sencillo en la 12da entrada y los Cerveceros de Milwuakee derrotaron ayer martes por 12 a los Cardenales de San Luis.   Bill Hall abrió el inning con una roleta de out frente al relevista Jason Isringhausen, Gabe Gross recibió boleto y luego se robó la intermedia. Acto seguido, Kapler empalmó un hit al jardín derecho para dejar sobre el terreno a los Cardenales.   Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 6-2, con dos remolcadas y una anotada.

   Cubs 8

Mets1

CHICAGO .AP.   El venezolano Ronny Cedeño disparó un jonrón con las bases llenas y remolcó cinco carreras, mientras que Ted Lilly se apuntó su primera victoria en cinco aperturas para que los Cachorros de Chicago derrotasen ayer martes 8-1 a los Mets de Nueva York.   Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0.    Por los Cachorros, los dominicanos Félix Pie de 5-2 y Aramis Ramírez de 4-1, una anotada.

Rojos 8

Dodgers1

CINCINNATI .AP.      Edinson Vólquez se apuntó su tercera victoria, Jerry Hairston Jr. conectó cuatro hits en su debut como el primer bate de Cincinnati y Adam Dunn y Brandon Phillips pegaron jonrones cada para que los Rojos venciesen ayer martes 8-1 a los Dodgers de Los Angeles.   El dominicano Vólquez (3-0) se mantuvo invicto en cuatro aperturas tras permitir tres hits y una carrera en siete innings, su salida más prolongado con Cincinnati hasta ahora. Por los Rojos, Edwin Encarnación de 4-1. Por los Dodgers, Rafael Fucal de 4-1 y una remolcada.

 Piratas 3

Marlins2

PITTSBURGH .AP.    Xavier Nady conectó un sencillo que coronó una remontada de tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh pusieran fin a una racha seis derrotas seguidas con una victoria el martes por 3-2 sobre los Marlins de Florida.  Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada.    Por los Piratas, el dominicano Ronny Paulino de 1-0.

Astros 11

Padres7

HOUSTON .AP.   Sencillo productor de dos carreras de Kaz Matsui en el octavo inning le dio el martes a los Astros de Houston una victoria 11-7 sobre los Padres de San Diego.    El dominicano Miguel Tejada se fue de 5-4 por segundo juego seguido. Previo al lunes, Tejada no registraba un partido de cuatro imparables desde el 30 de agosto de 2006.   La victoria le da Houston tres victorias seguidas por primera vez esta temporada y las 11 carreras fueron su mayor total en la campaña, después de las 10 que anotaron el lunes.   La victoria fue para el dominicano el relevista dominicano José Valverde (3-1).