NUEVA YORK. John Travolta se disculpó con la actriz y cantante Idina Menzel por retorcer la pronunciación de su nombre durante la ceremonia de los premios Oscar, diciendo que no ha dejado de darse de azotes.
El domingo por la noche, durante la transmisión de los Premios de la Academia, Travolta subió al escenario para presentar a Menzel, pero pareció decir “Adele Dazeem” en vez.
Unas 43 millones de personas estaban viendo, y desde entonces se han estado burlando implacablemente del actor en las redes sociales, especialmente porque asistió a los ensayos.
Menzel, quien interpretó a Maureen Johnson en el musical de Broadway “Rent” y su adaptación cinematográfica y a Elphaba en “Wicked”, pareció impávida por el error cuando salió a cantar “Let It Go”, de la cinta animada “Frozen”.
Travolta dijo en un comunicado emitido el martes: “Me estuve dando de azotes todo el día. Entonces pensé … ¿qué diría Idina Menzel? Diría, `Let it go, let it go!’ (déjalo pasar).
íIdina es increíblemente talentosa y estoy muy feliz de que `Frozen’ se haya llevado a casa dos Oscar el domingo por la noche!”.
Una cuenta de Twitter con el alias @adeladazeem fue creada de inmediato tras el percance y ya tiene más de 20 mil seguidores.
En Facebook, un generador de nombres travoltizados, que cambia cualquier nombre introducido, alcanzó gran popularidad.
Menzel protagoniza en Broadway el nuevo musical “If/Then”, que la reúne con las fuerzas creativas detrás de “Next to Normal” — música de Tom Kitt, historia de Brian Yorkey y dirección de Michael Greif.
La acrtiz ganadora del premio Tony interpreta a una mujer que, próxima a cumplir 40 años, se muda a Nueva York con la esperanza de una nueva vida.