John Travolta, Uma Thurman y Vin Diesel
estelarizan en la gran pantalla

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/A32C5B65-3233-46AA-AC46-E97DD36BDAE6.jpeg

POR PAVEL LEREBOURS
Esta semana los cines proyectan dos nuevos filmes que se circunscriben dentro del género cómico. ‘Tómalo con calma’ es una sátira sobre la industria discográfica que está protagonizada por John Travolta y Uma Thurman. La segunda cinta es ‘Una niñera a prueba de balas’, blanda comedia familiar en la que Vin Diesel encarna a un intrépido marine que tiene que aprender a lidiar con una traviesa familia de cinco hermanitos.

Tómalo con calma: Una comedia negra con raperos, música y mafia rusa

Bastantes años después de la entretenida ‘Cómo conquistar Hollywood’, elocuente adaptación de una novela de Elmore Leonard, llega ‘Tómalo con calma’. Protagonizada por el mismo personaje interpretado por John Travolta, Chili Palmer, un gángster especializado en meterse en líos, sea en la industria que sea, con un argumento cómico en tono sarcástico y burlón, de fácil consumo y para los grandes públicos.

En esta nueva historia, el mafioso Chili Palmer junto a una hermosa Uma Thurman, buscará introducir sus habilidades en el mundo discográfico, un lucrativo sector poblado por productores poco inteligentes, raperos que hablan tan rápido como disparan y neumáticas cantantes sin cerebro. Película coral, con un gran número de personajes secundarios interpretados por conocidos actores, Harvey Keitel en la piel de un mánager con modales mafiosos; The Rock, un insólito guardaespaldas gay con sueños de ser una estrella; Danny de Vito repitiendo su papel de la primera parte y Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, haciendo de sí mismo. La cinta no es más que un cúmulo de personajes histriónicos carentes de desarrollo psicológico, incapaces de sostenerse por mucho tiempo en las diferentes situaciones que se presentan.

ARGUMENTO

Tras desencantarse de la rutilante industria del cine, Chili Palmer (John Travolta), intenta aplicar todo su ingenio y talento en el tumultuoso mundo de la música. Después de que su amigo Tommy Athens (James Woods), propietario de un sello musical independiente, es asesinado, Chili visitará a su viuda, Edie (Uma Thurman), para intentar proseguir con el negocio de su amigo y lanzar a una prometedora y joven artista llamada Linda Moon (Christina Milian). Las cosas se complicarán cuando Chili tenga que enfrentarse al agente de la chica, a raperos gángster, la mafia rusa y a un locuaz productor musical. Desde el estudio de grabación, hasta un concierto de Aerosmith, Chili se las arregla para conseguir lo que necesita aplicando su peculiar combinación de tigueraje callejero y habilidad negociadora. Pero el negocio es peligroso, y todos buscan lograr el próximo gran éxito…

Título original: Be cool
Estados Unidos – 2005
Comedia – 123’
Guión: Peter Steinfeld; basado en la novela de Elmore Leonard
Dirección: F. Gary Gray

Intérpretes: John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughn, Cedric The Entertainer, André Benjamin, Steven Tyler, Christina Milian, Harvey Keitel, The Rock, Danny DeVito, Robert Pasterolli.

NIÑERA A PRUEBA DE BALAS: VIN DIESEL APRENDE A PONER PAÑALES

Habiendo interpretado papeles estelares en exitosas películas de acción y aventuras como ‘XXX’ y ‘Rápido y furioso’, Vin Diesel se ha hecho rápidamente de una reputación como uno de los más populares héroes de Hollywood. Ahora, en esta nueva cinta, Diesel hábilmente cambia de registro, tratando de revelar el lado cómico de su talento.

En esta película Vin Diesel es Shane Wolf, un inquebrantable soldado quien aparenta ser siempre una roca impasible por dentro y por fuera, pero que muy pronto se tropieza con su anhelo de ser parte de una familia.

ARGUMENTO

Shane Wolfe (Vin Diesel) es un miembro de la unidad especial de guerra de la naval, Navy S.E.A.L., cuya más reciente y ardua misión lo lleva al cuidado de niños. Asignado a proteger a unos infantes en peligro, los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto. Shane Wolf se ve de pronto haciendo malabares con dos trabajos incompatibles: luchando contra el mal y atendiendo la casa. Shane no solamente deberá vencer a un enemigo que amenaza al mundo, sino también batallar con Zoe (Brittany Snow), una adolescente rebelde, animar a Seth (Max Theriot), un niño hosco de 14 años de edad y superar en astucia a la niña de 8 años aspirante a Ninja, Lulu (Morgan York), y simultáneamente evitar que el pequeño Peter y el bebé Tyler hagan travesuras, y más importante aún, cuidarlos de los peligros. Mientras que las zonas de descenso, las demoliciones y la destrucción de los blancos enemigos son muy usuales para Shane, él no tiene idea de lo que es realmente difícil hasta que contrapone su valor con el cambio de pañales y las labores de mamá. Él es un verdadero S.E.A.L. fuera del agua, pero este hombre solitario y rudo pronto se da cuenta que también se está enfrentando a la misión más importante de su vida: convertirse en parte de una familia y unir más a todos sus miembros.

Título original: The pacifier
Estados Unidos – 2005
Comedia – 91’
Guión: Thomas Lennon
y Robert Ben Garant
Dirección: Adam Shankman

Intérpretes: Vin Diesel, Lauren Graham, Faith Ford, Brittany Snow, Max Thieriot, Chris Potter, Carol Kane, Brad Garrett, Morgan York, Tate Donovan, Scott Thompson.