Johnnie Walker Blue Label, una verdadera exquisitez

Johnnie Walker Blue Label, una verdadera exquisitez

Hace muchos años en Escocia, quedó establecido que las familias reales otorguen licencias o permisos a compañías distribuidoras de diferentes productos, pero para whiskys  son muy pocos. Para ello es necesario que dicha familia pruebe por un tiempo el producto y lo califique como merecedor de esta licencia.

La compañía Johnnie Walker goza de esta licencia desde el año 1934, siendo establecido por un monarca la primera vez y desde entonces, ha sido renovado por varias reinas y reyes.

Esta ha sido la motivación para la creación de la edición King George V.

La compañía Johnnie Walker cuenta con más de cien años de existencia y ahora viene a colocar el último eslabón de una escalera de exitosos whiskys que han logrado mantenerse en diferentes mercados a nivel mundial.

El Blue Label King George V, pertenece a la última familia de esta distribución, y es el producto más exquisito que se ha hecho hasta ahora. Goza del permiso otorgado por el Rey Jorge V, para que la familia de los Walker pueda suplir a su familia con este whisky.

Por eso este producto trae etiquetado en la botella la marca que suple la realeza, catalogándose exactamente como un producto real.

Después de tres años de trabajo en la elaboración del producto y la botella se está realizando, desde el pasado año, su lanzamiento. Llega a   República Dominicana al igual que en otros países del mundo que ya cuentan con su distribución como son China, España y Medio Oriente.

El lanzamiento está a cargo del Embajador de Blue Label, Jonathan Driver, quien asegura que éste no es un whisky que se vende con publicidad, sino más bien contando su historia.

Resaltó que para el mercado dominicano sólo hay noventa botellas, por el momento.

Está hecho con ingredientes exquisitos que logran hacerlo inusual, debido a que provienen de diferentes destilerías ubicadas en toda Escocia.

Lamentablemente, ya la mayoría de estas destilerías están cerradas, y aunque el producto sigue allí, se estima que sólo será distribuido durante seis o siete años, haciendo de éste un producto muy limitado.

Parte de lo que se busca con este lanzamiento a nivel mundial es beneficiar a otros miembros de la familia Johnnie Walker.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas