CINCINNATI, Ohio, EE.UU. AP. Johnny Cueto lanzó su segunda blanqueada de la temporada, y Brandon Phillips conectó un jonrón de tres carreras el jueves para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.
Los equipos jugaban una doble cartelera por el partido que fue pospuesto por lluvia el miércoles por la noche. Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo.
El dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas. Cueto es el primer pitcher en las mayores que lanza al menos siete innings y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, según la información suministrada por los Rojos y Elias Sports Bureau.
Además, es el primer pitcher de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters en 1944. San Diego llegó al partido último en la Liga Nacional en promedio de bateo (.222) y carreras (118).
Los Padres fueron blanqueados por séptima ocasión, la mayor cifra en Grandes Ligas. Cueto abanicó a ocho, otorgó dos boletos y realizó 116 lanzamientos. Phillips bateó su cuadrangular de tres carreras ante Ian Kennedy (2-5) y Zack Cozart remolcó un par de carreras con un sencillo. Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.
Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 y Yonder Alonso de 3-0. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, con una anotada. El dominicano Cueto de 3-0.